Política
¿Y el ejemplo?

Demandan a la Corte de Justicia de Salta por no informar los sueldos de sus miembros

El diputado Nacional Martín Grande calificó como "una vergüenza y un atropello" que los magistrados del máximo tribunal se nieguen a informar sobre sus ingresos.

Columnista

En los últimos días hubo muchas especulaciones sobre el monto que perciben los miembros de la Corte de Justicia de Salta. Martín Grande, diputado Nacional, calificó como una vergüenza y un atropello que el máximo tribunal salteño se niegue a transparentar esta información. A partir de este silencio, se presentó una demanda contra la Corte.

"No cumplen con el deber primordial, la transparencia de sus actos, que se nieguen a informar es una vergüenza para toda la provincia", dijo el legislador y cargó contra los magistrados "cobrar en negro siendo los representantes de la justicia, a mí me da vergüenza".

En su programa radial, Grande manifestó: "Se habla de que un juez de la Corte puede cobrar más de un millón de pesos en época de elecciones si está en el Tribunal Electoral" advirtiendo que las diferencias salariales podrían ser descomunales. 

El día martes se realizó la presentación formal de una demanda contra la Corte de Justicia de Salta con el patrocinio letrado de Roque Rueda ante el juez Leonardo Araníbar, Vocal de la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial. Mediante ella, "solicitamos a la Justicia que ordene a su órgano máximo informar los haberes que por todo concepto percibieron en los últimos dos años los jueces que la integran", expresaron.

"La información solicitada, incluso, debería estar publicada en el sitio web del Poder Judicial, si se aplicaran los estándares fijados por la normativa y la jurisprudencia nacional e interamericana en materia de la llamada: transparencia activa", informó el sitio Salta Transparente.

En febrero, se presentó un pedido a la Justicia para que informe sobre los ingresos de los magistrados, lo cierto es que la respuesta causó indignación en muchos sectores, ya que los jueces se negaron a hacerlo, agarrándose del Articulo 38 de la ley nacional 27.275, de Acceso a la Información Pública.

"La respuesta es inadmisible e indigna de un tribunal de justicia. La clausula transitoria de la ley nacional no implicó nunca la suspensión del derecho de acceso a la información pública", señalaron los demandantes.

Esta nota habla de:
22Comentarios
  • IP
    Inodoro Pereyra

    Faltan 2 !! se negaron a salir por Verguenza ?

    Ver más

    15/08/20
    0
    0
    Responder
  • A
    Angel

    Los siete ahorcados en la plaza 9 de Julio y el enano choto de m. grande colgado de la lengua o delos huevos. Ley pareja no es rigurosa...Ji..

    Ver más

    15/08/20
    0
    0
    Responder
  • P
    POSADAS

    Hablen de Posadas y su mujer Mirta Saravia que vienen currando desde el gobierno de Romero. No hay justicia si los primeros que deberían ir en cana son ellos por corruptos por eso la justicia nunca llega

    Ver más

    15/08/20
    1
    0
    Responder
  • BG
    Buena gente

    son buena gente....no quieren decir lo que cobran para que sus esposos/as no gasten de mas !!!

    Ver más

    14/08/20
    0
    0
    Responder
  • E
    Escondidas

    y los otros 2 que faltan ?? se escondieron POR VERGUENZA ??

    Ver más

    14/08/20
    0
    0
    Responder
  • M
    mario

    Muy bien Martin Grande te felicito si no quieren avisar es por que hay algo raro de sueldo entre ellos por que no se fijan los sueldos de un enfermeros la diferencia aparte los enfermeros tienen que marcar tarjetas en su trabajos y los jueces y fiscales dias que van y dias que no van hacen el horario que ellos quieren.-

    Ver más

    14/08/20
    0
    0
    Responder
  • J
    Javi

    Es lamentable estoy de tiene que terminar y lo que están buscando que termine mal que la gente se empieces a levantar conta ellos se cren dioses

    Ver más

    14/08/20
    0
    0
    Responder
  • P
    Pala

    Estaría bueno que sepamos quienes son estos seres que ejercen cargos en la Corte de Salta. .. No los conoce nadie (de sus sueldos, ni hablar). Publiquemos los nombres de los jueces.

    Ver más

    14/08/20
    0
    0
    Responder
  • R
    Rebelde

    Vergüenza la Corte de justicia, vergüenza los gobernantes, vergüenza las cámaras de diputados y senadores, vergüenza los consejales, vergüenza los sindicalistas pero por sobre todas las cosas vergüenza Martín Grande que votó en contra de los jubilados en 2017 por orden de Urtubey.

    Ver más

    14/08/20
    7
    1
    Responder
  • J
    juan

    La Jueza Cornejo del Tribunal Electoral, nunca ejercio, cobro plata del gobierno por el VOTO ELECTRONICO, trucho los resultados para que gane los partiditos de Urttubey. Partido OBRERO. Matias Posadas, David, y muchos mas. Deberian estar presos. Saben cuanto pago Urtubey por el voto electronico, cifra millonaria, le vendio el VOTO ELECTRONIO a la Larreta al Jefe Porteño, casi pierde porque hubo mas control. Larreta lo saco de cuajo. Larreta se entero que el curro tambian lo hacia Venzuela. No queria quedar pegado. Que tal, que noticia. QP.S

    Ver más

    14/08/20
    7
    1
    Responder

Tu comentario

Nombre