¿Y el ejemplo?

Demandan a la Corte de Justicia de Salta por no informar los sueldos de sus miembros

El diputado Nacional Martín Grande calificó como "una vergüenza y un atropello" que los magistrados del máximo tribunal se nieguen a informar sobre sus ingresos.

Emi Alonso

Columnista

En los últimos días hubo muchas especulaciones sobre el monto que perciben los miembros de la Corte de Justicia de Salta. Martín Grande, diputado Nacional, calificó como una vergüenza y un atropello que el máximo tribunal salteño se niegue a transparentar esta información. A partir de este silencio, se presentó una demanda contra la Corte.

"No cumplen con el deber primordial, la transparencia de sus actos, que se nieguen a informar es una vergüenza para toda la provincia", dijo el legislador y cargó contra los magistrados "cobrar en negro siendo los representantes de la justicia, a mí me da vergüenza".

En su programa radial, Grande manifestó: "Se habla de que un juez de la Corte puede cobrar más de un millón de pesos en época de elecciones si está en el Tribunal Electoral" advirtiendo que las diferencias salariales podrían ser descomunales. 

El día martes se realizó la presentación formal de una demanda contra la Corte de Justicia de Salta con el patrocinio letrado de Roque Rueda ante el juez Leonardo Araníbar, Vocal de la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial. Mediante ella, "solicitamos a la Justicia que ordene a su órgano máximo informar los haberes que por todo concepto percibieron en los últimos dos años los jueces que la integran", expresaron.

"La información solicitada, incluso, debería estar publicada en el sitio web del Poder Judicial, si se aplicaran los estándares fijados por la normativa y la jurisprudencia nacional e interamericana en materia de la llamada: transparencia activa", informó el sitio Salta Transparente.

En febrero, se presentó un pedido a la Justicia para que informe sobre los ingresos de los magistrados, lo cierto es que la respuesta causó indignación en muchos sectores, ya que los jueces se negaron a hacerlo, agarrándose del Articulo 38 de la ley nacional 27.275, de Acceso a la Información Pública.

"La respuesta es inadmisible e indigna de un tribunal de justicia. La clausula transitoria de la ley nacional no implicó nunca la suspensión del derecho de acceso a la información pública", señalaron los demandantes.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El Gaucho Lunari

    Hagamos cálculos. A ver: cuando están en al Juzgado Electoral les dan un millón de pesos y algunas monedas más... a ver...hummmmm. ¡Ya está! Si los cálculos no están mal, los integrantes de la Corte de Justicia de Salta deben ganar, cada uno, aproximadamente $ 800.OOO MENSUALES. Pero está bien. ¿Quién vive hoy en día con 800.000 pesos al mes? Ahijuna.

    Ver más

    Responder
  • Satisfaccion

    Pobres ra-tuchas....no los agredan...no modifiquen su estado de SATISFACCION CON LA VIDA...no les modifiquen el criterio de ENCUBRIR a todos los politicos...

    Ver más

    Responder
  • Millo

    Encima q nunca hicieron niaca, el peloudo de Sáenz nombró más rasca huevos/ovarios con el apoyo de imbéciles legisladores

    Ver más

    Responder
  • Mafalda

    Que el diputado Martin Grandemuestre su liquidación como diputado. Ahí vamos ver lo que gana y que no aporta gabancias. Primero empecemos dando el ejemplo

    Ver más

    Responder
  • Gustavo

    Huu esos deben gana como 40 lucas minimo si son re cholos y uno ay remandola con 10 lucas del IFE

    Ver más

    Responder
    • El Oso

      Sueldos judiciales de altos cargos rondan entre 250 mil a 650 mil y uno que otro 780 mil. Verifiquen por favor

      Ver más

      Responder
  • juan

    Martin, también debería transparentar el Inmueble donde vivie , en cerro, los Bielas hicieron el Papel trucho. Lo mas grave es que tiene Agua de las bombas que le proveen de la calle los Paraísos y Palmeras, perjudicando a los primeros vecinos que tienen falta de AGUA HACE DOS AÑOS. FALTA DE PRESION. A EL NUNCA LE CORTAN. ADEMAS CUNATA GANA CON LA PUBLICIDAD DEL GOBIERN O Y DIPUTADO.

    Ver más

    Responder
  • Nicolas Zenteno

    verguenza.

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Éste no es miembro de mi religión,en ésta estoy con él.

    Ver más

    Responder
  • Espte X

    Miren la foto y digan si alguno tiene pinta de necesitado, estos señores y los otros capos se la llevan en pala y en carretilla, los únicos cagaos son los empleados que cobran dos mangos en tanto el gremio guarda shiiiit (silencio).

    Ver más

    Responder
    • Mariana

      Estos de quemaron las pestañas estudiando y no pueden ejercer su profesión , no roban ni cobran el IFE y mucho menos engrosan sus ingresos chantajeando como lo hace este diputado que siempre mostró su mal leche

      Ver más

      Responder
  • JUAN

    Todos esos son unos inoperantes , van a rascarce todo el día , sus trabajos los hacen los empleados , CHORROS DE URTUBEY Y DE SAENZ que pusieron a amiguitos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política