Se piró sin pagar

Vicentín no pagó rentas y hoy le debe más de 15 millones de pesos a Salta

La empresa que se encuentra en quiebra y que el presidente quiso expropiar quedó debiendo una fuerte carga impositiva por 403 contratos con productores locales.

Tiempo atrás, la polémica intensión del presidente Alberto Fernández de expropiar Vicentín dio lugar a movilizaciones en la calle para proteger a la empresa. Lo cierto es que la cerealera se encuentra en una situación crítica y entre un importante monto de deudas, la agroexportadora le debe a Salta más de 15 millones de pesos.

Según lo publicó el periodista Oscar Correa, esta millonaria deuda se origina a partir de la falta de pago de impuestos a la renta por 403 contratos con productores locales.

La empresa debe $99.000 millones, unos USD 1.419 millones al dólar oficial. La mayor parte de las acreencias son de 37 bancos, de los que el Banco Nación es el más afectado. El segundo grupo más grande son productores agropecuarios; el tercero, accionistas y empresas vinculadas

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Juana Manuela

    Encima el caradura de Macri mando una carta a la familia insinuando que este gobierno tiene la culpa de la muerte del Geo y el tono descarado quien lo hizo? Donde está la Plata? Ah me olvidaba los rubios de ojos celeste no roban hacen negocios

    Ver más

    Responder
  • mirko

    Las marchas no fueron a favor de Vicentín. Lo que se evitó es la expropiación a lo Chavez, ya que la situación está en manos de la justicia. Y el ejecutivo no tiene por qué entrometerse. Lo dice nuestra constitución. No hay que culpar a la ciudadanía que se manifestó en las calles, pues, se estaba defendiendo la constitución y no a una empresa privada. Si Vicentïn no paga, habrá embargos y las remates correspondientes para que los acreedores cobren lo que les corresponde.

    Ver más

    Responder
  • Donnadie

    Se dan cuenta que no era una desicion polémica la expropiación?

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    No sean animales,es una empresa privada,porque tiene que socorrerla la Nación con nuestra $$.La justicia sabrá que hacer??.

    Ver más

    Responder
  • Majul

    No sé si es más horrible convivir con la pandemia del covid19 o con los descerebrados adictos a Macri.

    Ver más

    Responder
  • salteño

    ME SIENTO UN PELOTUDO... YO FUI A CACEROLEAR POR VICENTIN EN MI DUNA DIESEL DEL AÑO 90... CUANTOS NO SENTIRAN LO MISMO

    Ver más

    Responder
  • acosta

    El burro martin bailaba en la marcha ....... habria que preguntarle

    Ver más

    Responder
  • JAJAJAJA

    SALGAN TODOS LOS CHOLOS A PROTESTAR AL MONUMENTO A GUEMES AHORA JAJAJAJ A DEFENDER ESTE FRAUDE, QUE ESPERAN JAJAJAJA

    Ver más

    Responder
  • roko

    para los opas que marcharon a favor de vicentin ahora la empresa la compraran los extranjeros y la plata que presto macri a vicentin no la recuperamos nunca mas

    Ver más

    Responder
  • 12345

    C A G U E N S E , ahora salgan a cacerolear apoyando a los estafadores, en ves de defender el dinero del país.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta