Alerta máxima

Salteña con coronavirus se fue a festejar la Pachamama y tuvieron que aislar a varios barrios

La mujer tuvo contacto con empleados municipales y familiares en los tradicionales festejos del 1 de agosto.

La irresponsabilidad puede representarse con el accionar de una salteña que no respetó las medidas preventivas contra el coronavirus y participó de festejos a la Pachamama, hace unos días. Dio positivo en los estudios que le practicaron y tuvieron que aislar a varios barrios de Chicoana y El Carril. 

Según se supo, la mujer de 45 años tuvo contacto con familiares y trabajadores municipales de la localidad de El Carril durante la tradicional celebración norteña. También en un consultorio de Salta capital. Sin contar el sector barrial usado a menudo por esta mujer.

La paciente está internada en el hospital Papa Francisco y según el reporte sanitario "es asintomática". También se espera los resultados de los exámenes realizados a sus familiares. Es el primer caso de COVID-19 con residencia permanente en Chicoana.  

Este derrotero permitió iniciar una búsqueda sanitaria en los barrios Islas Malvinas, Juan Pablo II y Batalla de Salta de Chicoana. Hasta el momento son cinco trabajadores de la municipalidad de El Carril los aislados, y un grupo familiar cercano aún no precisado por el Comité Operativo de Emergencias de Chicoana.

Estos tres barrios fueron cerrados para controlar a los vecinos. Tarea minuciosa que desarrolló el personal de salud del hospital Rafael Villagrán. "No se encontraron personas que hayan sido el posible nexo epidemiológico de la paciente positiva. Tampoco hubo personas con sintomatología compatibles con el COVID-19".



Esta nota habla de:

Comentarios

  • Lorena Paola Pavon

    Esperen dos semana..después la culpa es de los gobernantes ..las luchonas tienen que salir...a hacerse ver qué compran algo
    FASE 1 URGENTE
    MULTA PARA los ambulante

    Ver más

    Responder
  • gaucho sin perro

    boliviano tenia que ser, no respetan la cuarentena y ya contagio a todos el pueblo. porque no se van a su pais a festejar.

    Ver más

    Responder
  • Alex

    Aquí en el carril no aislaron a nadie. Y no cerraron ningún barrio. Incluso estos empleados municipales siguen paseándose por las calles.y sin ir más lejos goyito cala el que hizo la pachamama sigue vendiendo cosas en su negocio.
    El intendente efrain orosco no le importa un carajo lo que nos pase.

    Ver más

    Responder
  • Sr.X

    Y bueno ya que se fue a festejar y pedir a la pachamama, ahora que le pida ahora a la misma que le mande para todos plasma para poder curarse

    Ver más

    Responder
  • Rosita

    Estos borrachos no respetan nadaa no les importa nadie que se mueran entonces y los que nos queremos salvar nos quedemos en casa y fin del problema

    Ver más

    Responder
  • Enzo

    Inconsciente de mierda,lo único que les importa es la joda,pelotuda ignorante no les importa nada ,son unas egoístas de porquería.

    Ver más

    Responder
  • Enzo

    Inconsciente de mierda,lo único que les importa es la joda,pelotuda ignorante no les importa nada ,son unas egoístas de porquería.

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    Y porque no suspenden el día del niño? cuanto contagios va a ver después de ese día, porque los cabezas de termo de los padres no entienden las reglas mínimas,si te querés contagiar o morirte anda vos boludo pero no lleves a tu hijo.

    Ver más

    Responder
  • Gremialista municipal ñoqui

    Hermano querido!!! Ay que cuidarse che!!! Por si soy asintomático hace 20 años que laburo en el gremio... cada 15 días. Aguante el gremio municipal!!!

    Ver más

    Responder
  • El iruyano

    No fue asi como dice este diario. Primero averiguen bien como se contagio y rec redacten la noticia

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta