Alerta máxima

Salteña con coronavirus se fue a festejar la Pachamama y tuvieron que aislar a varios barrios

La mujer tuvo contacto con empleados municipales y familiares en los tradicionales festejos del 1 de agosto.

La irresponsabilidad puede representarse con el accionar de una salteña que no respetó las medidas preventivas contra el coronavirus y participó de festejos a la Pachamama, hace unos días. Dio positivo en los estudios que le practicaron y tuvieron que aislar a varios barrios de Chicoana y El Carril. 

Según se supo, la mujer de 45 años tuvo contacto con familiares y trabajadores municipales de la localidad de El Carril durante la tradicional celebración norteña. También en un consultorio de Salta capital. Sin contar el sector barrial usado a menudo por esta mujer.

La paciente está internada en el hospital Papa Francisco y según el reporte sanitario "es asintomática". También se espera los resultados de los exámenes realizados a sus familiares. Es el primer caso de COVID-19 con residencia permanente en Chicoana.  

Este derrotero permitió iniciar una búsqueda sanitaria en los barrios Islas Malvinas, Juan Pablo II y Batalla de Salta de Chicoana. Hasta el momento son cinco trabajadores de la municipalidad de El Carril los aislados, y un grupo familiar cercano aún no precisado por el Comité Operativo de Emergencias de Chicoana.

Estos tres barrios fueron cerrados para controlar a los vecinos. Tarea minuciosa que desarrolló el personal de salud del hospital Rafael Villagrán. "No se encontraron personas que hayan sido el posible nexo epidemiológico de la paciente positiva. Tampoco hubo personas con sintomatología compatibles con el COVID-19".



Esta nota habla de:

Comentarios

  • SHILAMPY

    Falta la Urkupinha, vieja...

    Ver más

    Responder
    • gaucho sin perro

      si varios van a contagiarse y varios morirán después vas a ver que el primero es un boliviano a pedir que lo curen en algún hospital contagiando a los médicos y enfermeras.

      Ver más

      Responder
  • ana

    Estos yutos creen en la Pachamama, el gauchito gil, san la muerte, jesus, la virgen maria y no se quien más!!!

    Ver más

    Responder
  • LICITACIONES TRUCHAS

    EL VIERNES VAYAN AL CCM Y VEAN COMO ENGAÑAN A LOS EMPRESARIOS ESTOS LADRONES QUE ABREN LOS SOBRES , VA A GANAR DAL BORGO O IMECA LAS DOS EMPRESITAS DE TONINI , HASTA CUANDO VAN A SEGUIR ROBANDO LA PLATA DEL PUEBLO
    POR QUE NO HACEN LA APERTURA DE SOBRES DELANTE DE EL TRIBUNAL DE CUENTAS Y LA MISMA BETTINA , TODOS OCULTOS EN UN NIDO DE RATAS

    Ver más

    Responder
  • No aprenden mas

    De una vez por toda a esta gente el gobierno debería castigarlos e iniciarles acciones legales por irresponsables. Cuando actúen le va a servir de ejemplo para que el resto no haga fiestitas. TOMEN MEDIDAS. Por eso nos llaman salteños tontos

    Ver más

    Responder
    • Si Sr.

      no nos dicen tontos nos conocen por PELOTUDOS...

      Ver más

      Responder
  • TIO NACHO

    JAJAJJ VAN A MORIR TODOOOS

    Ver más

    Responder
  • Planeros Vip

    Ahi la tenes a la Clase de Gente PELOTUDA, que no entiende, a esa mina habria que meterla Presa por TARADA, mira el despelote que provoco, esta es la mierda de gente que Habla de Infectadura, que reclama Libertad ????...La verdad que debe tener un tereso atravesado en la cabeza, nunca penso por un momento el Daño que podria Provocar ????

    Ver más

    Responder
    • Flor K

      pero es peronista ella pues...

      Ver más

      Responder
  • Anticredos

    Sigan con creencias pelutadas. Igual que con San Cayetano y toda la imbecilidad de las distintas iglesias que hacen creer que algunos de los Dioses va a salvarlos de esto. Ojalá puedan confirmar rápido, gracias al COVID que se pasaron toda la vida adorando a nadie

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    En una región plagada de ignorantes que creen en cualquier pelotudez, adorar a seres fantásticos sobrenaturales es más importante que cuidarse de un virus asesino que circula por todas partes. Se sabía que esto podía ocurrir, pero igual permitieron esa juntada de borrachos roñosos sin cerebro.

    Ver más

    Responder
    • Te gusta por popa

      Ignorante del decoro sos vos gaucho catador de pepinos

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta