Alerta máxima

Encapsularon a tres barrios de Salta por un caso de coronavirus

El intendente de Chicoana Esteban Ivetich, durante una conferencia de prensa, confirmó el primer caso de COVID-19 y el aislamiento preventivo de tres barrios.

El intendente Esteban Ivetich, en una videoconferencia en el salón municipal, dio a conocer el primer caso de Covid-19 en Chicoana. Se trata de una mujer que ya se encuentra internada en Salta-Capital en el Hospital Papa Francisco.

La paciente es asintomática, realizara cuarentena correspondiente en el hospital de la capital y se dispuso aislar a los contactos estrechos y nexos primarios, respetando el protocolo establecido y las medidas sanitarias obligatorias en el marco del Covid-19.

Por esta situación el intendente dispuso medidas que serán supeditadas a la situación, aunar esfuerzos y realizar un trabajo mancomunado con las instituciones locales.

Las medidas en Chicoana: 

  1. Continuar adherido al DNU 641/2020 con la prohibición de toda reunión social y familiar solicitando a cada vecino a cumplir las medidas dispuestas y que al detectar un incumplimiento denunciar ante la policía local 3874565317
  2. Limitar las siguientes actividades: deportivas y recreativas - actividad en gimnasios - futbol 5. - danzas - venta ambulante - reuniones familiares y sociales - actividades religiosas con presencia de fieles. - salidas recreativas y permanencia en plazas parques y lugares públicos. Continúan flexibilizadas las actividades: - turismo interno - gastronomía con atención en locales.
  3. Se dispuso el aislamiento de tres barrios: barrio Batalla de Salta, Islas Malvinas y Juan Pablo II en la búsqueda activa de sintomáticos respiratorios por parte del equipo de salud.
  4. En estos barrios la circulación será restringida y controlada por personal policial, por lo que se solicitó a los vecinos la máxima colaboración.

Se recordó a la comunidad que frente a un caso sospechoso o presentación de síntomas relacionados a Covid-19 comunicarse primeramente al teléfono: 3876312785 del hospital Doctor Rafael Villagrán, para cumplimiento correspondiente de protocolo vigente desde su conocimiento.

Finalmente se instó a la comunidad que debe permanecer en sus viviendas, tener una circulación limitada y cumpliendo con las medidas de distanciamiento. Se apela a la actitud responsable y solidaria de cada uno de los habitantes de Chicoana.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • CARLITOS

    SEÑOR GOBERNADOR UD QUE TIENE EL PODER DE DECIDIR, EN EL DIA DEL NIÑO Y POR EL NIÑO QUE SOY, VUELVA A FACE 1, NO ME MATE A MIS PAPAS Y A MIS ABUELOS PORQUE SON LOS ÚNICOS QUE TENGO, ELLOS TIENEN QUE ENTEDER Y LA ÚNICA MANERA ES QUE UD SE PONGA FIRME, PORQUE SINO VOY A QUEDAR SOLITO.

    Ver más

    Responder
  • muñeco

    cual es el barrio del cuchillero? del curandero? podre ir?

    Ver más

    Responder
  • macrista

    a todos los llutos no los dejen salir de su villa. estan con covid

    Ver más

    Responder
  • Capital

    Como no hacen lo mismo en capital aquí los pelotudos se siguen juntando por todos lados no les importa nada que el gobernador corte todo

    Ver más

    Responder
  • Petronilo

    Por favor titulen bien las notas porque esto se refiere a Chicoana no a Salta que es la capital.-

    Ver más

    Responder
  • Tabacalero

    pleno trasplante de los almacigos...que mala noticia

    Ver más

    Responder
  • El sabado hay joda

    El sabado es la virgen materialista de bolivia , los ignorantes hacen fiestas chupa y se pasan de borrachera
    Todos encerrados en salones o casas
    El gobernador hara algo o el sabado descansa en su mansion donde vive con todo pago por nosotros

    Ver más

    Responder
    • zurdo ultramillonario

      yo no soy besa yeso con peluca

      Ver más

      Responder
  • El Gaucho Lunari

    El título está para el carajo. Los tres barrios no son de Salta Capital, sino de CHICOANA. POR LO TANTO CORRESPONDIA TITULAR: "ENCAPSULARON A TRES BARRIOS DE CHICOANA". No es lo mismo Chicoana, que Salta. No es lo mismo: "Las Ruinas de Mahu Pichu", que un machu te meta el pichu y te deje en ruinas.

    Ver más

    Responder
    • Luciano

      Y a ella? Quien le mete el pichi?

      Ver más

      Responder
  • Sonia

    Soy maestra recién recibida y crei que con este asesoramiento me iba a sacar las dudas ya que mi directivo solo me envió la circular y que me las arreglé pero para mi veo maldad pero bueno que mal que no nos dejen ayudar.

    Ver más

    Responder
  • Aviso

    Para QPS,investiguen y avisen xfa...CENTRO DE SALUD SANTA CECILIA ( SALTA) 2 personal de la salud con COVID ...barrio santa lucia 2 pers con covid....XFA DIFUNDAN

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta