La otra emergencia

Wichís denuncian que toman agua como animales por falta de decisión de una jueza

Miembros de comunidades originarias anunciaron que se movilizarán al costado de la Ruta 81. No descartan endurecer las medidas de fuerza.

Cerca de catorce comunidades originarias del norte salteño podrían verse beneficiadas y mejorar su calidad de vida con la desición de una jueza. "Tenemos la aprobación para crear el pozo de agua comunitario, pero acá hay una jueza que mantiene frenada la causa y no nos da soluciones", aseguran.

En dialogo con Tarde o Temprano de FM Profesional, el presidente de las comunidades, Teodoro Paz, denunció que "los campesinos llevan siete, ocho años, en esta situación. Pasó mucho tiempo y no tenemos ninguna solución concreta para la comunidad".

Cansados de ingerir agua estancada, de la misma que beben los animales de la zona, anunciaron movilizarse mañana a un costado de la Ruta 81.

En otro momento de la entrevista, el representante de las comunidades advirtió que los vecinos no tienen claro cuál es el motivo para no brindarles una mejor calidad de vida.

También podes leer: Estaba a cargo de una sala COVID en Salta y hará una huelga de hambre por el hisopado

Esta nota habla de:

Comentarios

  • José

    "pueblos originarios" no saben ni de donde sacar agua..

    Ver más

    Responder
  • Paul

    Y porqué no dan el nombre de la jueza pedazo de zonzos

    Ver más

    Responder
  • Dani Quispe

    Y bueno Alberto y Cristina se cagan de risa poqrue jamas le importaron los verdaderos pobres, solo les importa safar de las causas. Viva peronia.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta