Alerta máxima

Estaba a cargo de una sala COVID en Salta y hará una huelga de hambre por el hisopado

Matías Guaymás llegó a Tartagal a enfrentar una terrible pandemia aun padeciendo diabetes, despertó síntomas de coronavirus y fue aislado: "Sé que me puede costar mi trabajo, pero está mi vida de por medio.

Emi Alonso

Columnista

El norte provincial vive momentos de enorme angustia. La terrible situación alcanzó ya a los profesionales de la salud, y la historia de Matías Guaymás nos interpela a todos. "El 13 de junio llegue a hacerme cargo de la sala COVID en Tartagal aun teniendo diabetes y estando en grupo de riesgo, pero toda mi vida me forme para esto, es mi formación y vocación", inicia la entrevista realizada por el periodista Luis Mena para Videotar.

"Me aislaron el viernes y hasta hoy no me han dado respuesta", señala angustiado el profesional y advierte que a partir de este momento iniciará una huelga de hambre para que las autoridades provinciales le den una respuesta y le realicen el hisopado y testeo correspondiente.

"Esta protesta me puede tocar el trabajo, se que me puede costar el puesto, pero está de por medio mi vida", disparó.

Fiel a su sentido humanitario desembarcó en Tartagal para formar fila en la primera línea de batalla. "Llegue el 13 de junio a Tartagal, a partir del día uno trabaje con todos y para todos", relató y continuó "me formé toda mi vida para esto, me produce mucho dolor que nadie de respuestas".

A su vez, el profesional habló de la situación sanitaria e hizo hincapié en las dificultades que tienen en las guardias y advirtió "fallas en la organización". "Podría haber pedido la licencia extraordinaria pero no quise", resaltó, hoy después de tamaña entrega se siente abandonado a su suerte por parte de las autoridades sanitarias locales.

"Es una situación límite, nunca pensé que me dejarían solo", dijo con la voz totalmente quebrada, asegurando que extraña a su familia, y que si bien los síntomas han cesado, ningún profesional o autoridad del Ministerio de Salud se acercó a ver su situación.

Aislado en un hotel de la localidad norteña, sostiene el inicio de una huelga de hambre que desde ya nos sacude a todos. Aquellos que se llevaron los aplausos en las primeras horas de la cuarentena hoy no encuentran contención alguna y además de temer por su vida, podría terminar perdiendo su puesto de trabajo.

"Trabajé 4 años en la parte pública y entre después de rendir por concurso, esto siempre fue mi vida. Sé que la medida de fuerza me puede costar mi trabajo, pero está mi vida de por medio", indicó.

Cabe recordar que semanas atrás, en el Hospital Juan Domingo Perón, un chofer de ambulancia dio positivo de coronavirus a través de un hisopado que se ganó por sorteo. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Jorge

    Es la misma historia de toda la vida: nadie labura.

    Ver más

    Responder
  • maria esther

    la ministra se tiene que ir con esto que hace ella y su equipo saez no gana mas nos encargaremos lo que lo votamos

    Ver más

    Responder
  • Salta

    y asi estamos todos: abandonados

    Ver más

    Responder
  • ESTER

    LA MINISTRA DE SALUD YA TENDRIA QUE HABER DISPUESTO QUE LO VEAN A ESTE SEÑOR,ELLA COMO MEDICA DEBERIA SER MAS HUMANITARIA.-ESTAMOS PASANDO MOMENTOS DIFICILES CON ESTA PANDEMIA TODOS SABEMOS,PERO NO DEBEMOS DEJAR ABANDONADA A ESTA PERSONA.-

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Que desastre este gobierno, es así , mientras más des, menos bolilla te darán. Salvo que seas de su grupo. Enseguida se mueven como cuando las primera vacunas de la gripe fueron. Para a quienes menos necesitan al Grand Bourg la conducta de los que gobiernan Amerita a pensar que no le temen ni a Dios

    Ver más

    Responder
  • Rossi

    No por favor cuiden a este hombre q dió su vida c, trabajo con vocación de servicio , hagan algo para curar a este servidor de los ciudadanos , no es posible q suceda esto en nuestra provincia , Sáenz debe hacer algo para este hombre q pide auxilio a través de huelga de hambre , cómo este hombre necesitamos en nuestra pcia. Y país con vocación

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta