Argentina
Agarrate con la inflación

Septiembre llegará con aumentos en las tarifas de celulares e internet: ¿de cuánto?

A partir del 31 de agosto se descongelarán las tarifas.

Las tarifas de los servicios llevan varios meses congeladas y las compañías ya tomaron la decisión de aplicar aumentos en el corto plazo. Por ejemplo la telefonía móvil e internet, que aumentarían entre el 10% y el 11% a partir del 31 de agosto, fecha en que vence el congelamiento impuesto por el Gobierno nacional por la pandemia de coronavirus.

VER TAMBIÉN: "[URGENTE] Un feroz incendio se desató en Grand Bourg y avanza sobre las casas"

Desde el Ente Nacional de Comunicaciones indicaron que hay negociaciones para minimizar el impacto e incluso lograr una partición del aumento en dos etapas.

Según publicó Ámbito, las compañías también indicaron a Télam que mantenían la negociación con el Gobierno, pero que el aumento promedio será inferior a la inflación acumulada, no alcanzará a la totalidad de los usuarios y se mantendrá sin costo el acceso a los contenidos educativos.

En se sentido, las empresas justificaron la "adecuación" de los precios al consumidor por el aumento de los costos de mantenimiento de infraestructura y servicios de telecomunicaciones y la devaluación del peso en una industria que tiene un alto porcentaje de sus insumos dolarizados.

En el caso de Movistar, anunció un aumento del 10% en el "Plan pospago más representativo", mientras que para los prepago indicaron que en octubre "finalizará la bonificación" que habían implementado en noviembre pasado y que a pedido del gobierno extendieron en marzo.

Según consignó Télam, para la banda ancha fija el "aumento promedio" será del 9% y señaló que "no alcanzará a casi la mitad de la base de clientes". También en septiembre finalizará la bonificación de $104 otorgada para el bono de telefonía fija.

Además, mantendrán sin modificaciones los planes inclusivos y planes reducidos, así como la bonificación por tres meses de la actualización en las cuentas para pymes con servicio de banda ancha cuyo tráfico disminuyó un 70% o más.

Por su parte, Claro indicó que los planes más económicos no tendrán aumentos, y que el plan reducido se mantendrá en $250 y el inclusivo en $280.

En este caso también el aumento promedio será del 10% y para los planes prepagos se activarán los aumentos que fueron suspendidos en marzo pasado.

Personal, en tanto, tiene un aumento promedio del 11% en los servicios móviles (pospago y prepagos) y del 11% en todos sus servicios móviles (prepago, pospago), fijos, TV Paga e internet fija que comenzarán a implementarse.

Los precios de los servicios "Reducidos" e "Inclusivos" se mantienen sin modificaciones, según esta compañía.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Jeje

    Cuánto les duró la alegría ..de la heladera llena, ahora abra q hacer un esfuerzo y tbien aportar para los faloperos , para que reciban sus 8.500 pesitos ...que gobierno d mierda como fundió el país en 5 meses

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    De vuelta a la realidad,solo son gratis"los planes",aumenta la luz,agua,,todos los servicios,a la nueva normalidad??.

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    SÍ. QUE AUMENTEN LA INTERNÉ. ASÍ HAY MENOS VAGOS ESCRIVIENDO COMENTARIOS PELOTUDOS EN QPS.

    Ver más

    Responder
    • VIVA CRISTI

      EHHH VIVA PERON, QUE NOS DEN PLANES GRATIS PAL WASAP E INTERNE

      Ver más

      Responder
  • hum

    La empresas de telefonia e internet ganan millones y millones pero igual quieren aumentar, lo que hay que hacer es cortar tales gastos si no son necesarios.

    Ver más

    Responder
  • Subsidio

    Quiero creer que el excelente Ministro de Educacion que tenemos...CANEPA, subsidiara los celulares y el internet (o el aumento) para que los chicos tengan UNA MINIMA IDEA DE LO QUE ES UNA CLASE ?????

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina