Agarrate con la inflación

Septiembre llegará con aumentos en las tarifas de celulares e internet: ¿de cuánto?

A partir del 31 de agosto se descongelarán las tarifas.

Las tarifas de los servicios llevan varios meses congeladas y las compañías ya tomaron la decisión de aplicar aumentos en el corto plazo. Por ejemplo la telefonía móvil e internet, que aumentarían entre el 10% y el 11% a partir del 31 de agosto, fecha en que vence el congelamiento impuesto por el Gobierno nacional por la pandemia de coronavirus.

VER TAMBIÉN: "[URGENTE] Un feroz incendio se desató en Grand Bourg y avanza sobre las casas"

Desde el Ente Nacional de Comunicaciones indicaron que hay negociaciones para minimizar el impacto e incluso lograr una partición del aumento en dos etapas.

Según publicó Ámbito, las compañías también indicaron a Télam que mantenían la negociación con el Gobierno, pero que el aumento promedio será inferior a la inflación acumulada, no alcanzará a la totalidad de los usuarios y se mantendrá sin costo el acceso a los contenidos educativos.

En se sentido, las empresas justificaron la "adecuación" de los precios al consumidor por el aumento de los costos de mantenimiento de infraestructura y servicios de telecomunicaciones y la devaluación del peso en una industria que tiene un alto porcentaje de sus insumos dolarizados.

En el caso de Movistar, anunció un aumento del 10% en el "Plan pospago más representativo", mientras que para los prepago indicaron que en octubre "finalizará la bonificación" que habían implementado en noviembre pasado y que a pedido del gobierno extendieron en marzo.

Según consignó Télam, para la banda ancha fija el "aumento promedio" será del 9% y señaló que "no alcanzará a casi la mitad de la base de clientes". También en septiembre finalizará la bonificación de $104 otorgada para el bono de telefonía fija.

Además, mantendrán sin modificaciones los planes inclusivos y planes reducidos, así como la bonificación por tres meses de la actualización en las cuentas para pymes con servicio de banda ancha cuyo tráfico disminuyó un 70% o más.

Por su parte, Claro indicó que los planes más económicos no tendrán aumentos, y que el plan reducido se mantendrá en $250 y el inclusivo en $280.

En este caso también el aumento promedio será del 10% y para los planes prepagos se activarán los aumentos que fueron suspendidos en marzo pasado.

Personal, en tanto, tiene un aumento promedio del 11% en los servicios móviles (pospago y prepagos) y del 11% en todos sus servicios móviles (prepago, pospago), fijos, TV Paga e internet fija que comenzarán a implementarse.

Los precios de los servicios "Reducidos" e "Inclusivos" se mantienen sin modificaciones, según esta compañía.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Jeje

    Cuánto les duró la alegría ..de la heladera llena, ahora abra q hacer un esfuerzo y tbien aportar para los faloperos , para que reciban sus 8.500 pesitos ...que gobierno d mierda como fundió el país en 5 meses

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    De vuelta a la realidad,solo son gratis"los planes",aumenta la luz,agua,,todos los servicios,a la nueva normalidad??.

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    SÍ. QUE AUMENTEN LA INTERNÉ. ASÍ HAY MENOS VAGOS ESCRIVIENDO COMENTARIOS PELOTUDOS EN QPS.

    Ver más

    Responder
    • VIVA CRISTI

      EHHH VIVA PERON, QUE NOS DEN PLANES GRATIS PAL WASAP E INTERNE

      Ver más

      Responder
  • hum

    La empresas de telefonia e internet ganan millones y millones pero igual quieren aumentar, lo que hay que hacer es cortar tales gastos si no son necesarios.

    Ver más

    Responder
  • Subsidio

    Quiero creer que el excelente Ministro de Educacion que tenemos...CANEPA, subsidiara los celulares y el internet (o el aumento) para que los chicos tengan UNA MINIMA IDEA DE LO QUE ES UNA CLASE ?????

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante