Política
Coronavirus

Sáenz: "Nadie puede decir en Salta que estuvo aislado y en confinamiento 5 meses" 

El gobernador de Salta consideró que en el marco de esta pandemia, la provincia está en una situación "privilegiada".

El gobernador Gustavo Sáenz consideró que la provincia vive una situación epidemiológica privilegiada en el marco de la pandemia de Covid-19, pero eso no significa que haya que relajarse.

Durante su discurso en la entrega de ambulancias en el Centro Cívico Grand Bourg, el mandatario salteño aseguró que quiere "salteños conscientes, responsables, luchando junto a médicos y policías contra esta pandemia que nos afecta y que cada día nos acecha más y no nos da tregua".

Señaló que mientras se observan incrementos de casos en el país y provincias, y rebrotes en otras partes del mundo, en Salta "gracias a Dios, a la Providencia, y el destinos podemos decir que estamos en una situación privilegiada".

Sin embargo, consideró que no hay que relajarse de ninguna manera, siendo agradecidos y responsables porque "nadie puede decir en Salta que estuvo aislado y en confinamiento 5 meses".

En este sentido, resaltó que la provincia logró tener una cuarentena administrada donde "tratamos de equilibrar la salud y economía", sobre todo por aquellos que necesitaban trabajar para vivir.

Ante la situación apeló a la conciencia, responsabilidad individual y solidaridad, y manifestó que después de todas las campañas de concientización el que no se cuida es porque no quiere.

Sáenz expresó que no es fácil decidir sobre la salud y la vida de la gente. Y según Fm Aries, el gobernador reiteró que las reuniones sociales no están permitidas en Salta, donde ya tuvimos la posibilidad de disfrutar de este tipo de encuentros. 

"Hoy necesitamos que se queden en sus casas", sostuvo el mandatario, en referencia a la necesidad de evitar la propagación del virus.

Esta nota habla de:
13Comentarios
  • J
    JULIO

    CON TODO RESPETO SEÑOR GOBERNADOR CREO QUE ESTA EQUIVOCADO, YO Y VARIOS SALTEÑOS ESTUBIMOS NO SOLAMENTE AISLADOS, CONFINADOS, SINO QUE ESTUBIMOS PRESOS, NO POR LAS DETERMINACIONES QUE UDS., TOMO PARA VENCER O PARA CUIDARNOS DEL COVID 19, SINO POR LA INOPERANCIA DE SUS FUNCIONARIOS; SALUD, SEGURIDAD Y C.O.E., PORQUE NO NOS PERMITIERON TENER LA LIBERTAD DE UNA PERSONA DE BIEN, NOS PRIVARON DE USAR EL TRANSPORTE PUBLICO, DE CIRCULAR LIBREMENTE, MIENTRAS QUE POR TODA LA PROVINCIA ENTRABA Y SALIA GENTE Y EL VIRUS ENTRO A SALTA POR INTERMEDIO DE ESTAS PERSONAS PORQUE LOS CONTROLES EN SALTA NUNCA EXISTIERON Y LOS ACOMODADOS TENIAN SUS PRIVILEGIOS (EMPRESA SILVIA MAGNO ENTRE OTROS) Y EL SISTEMA DE SALUD TENIA BACHES POR TODOS LADOS. DIGA QUE EL SEÑOR Y LA VIRGEN DEL MILAGRO NOS PROTEGEN A LOS SALTEÑOS Y NOS BENDICIERON CON DIAS DE MUCHA CALOR QUE MATO AL VIRUS QUE CIRCULABA EN LA VIA PUBLICA, PORQUE SINO ESTARIAMOS PEOR QUE EN JUJUY. HAGAMOS UNA AUTOCRITICA Y VERA QUIE TENGO RAZON. GRACIAS

    Ver más

    07/08/20
    0
    0
    Responder
  • A
    anonimo

    yo si estoy 140 días. Tanto control en las rutas que no te dejan circular. Ni en el proceso había tanto control como ahora, desquiciado.

    Ver más

    07/08/20
    1
    0
    Responder
  • MS
    mejor seria

    seria bueno que ponga personal calificado en los controles y no tantos empleados municipales que no saben leer e interpretan a su parecer las normas un caos total
    un flete a salta sale el 50% mas por la ineptitud de esta gente

    Ver más

    07/08/20
    1
    0
    Responder
  • H
    humo

    es lo único que vende este gobierno.... solo actos demagogicos y populistas, estamos en el horno con el bochorno del 136 y el coe un mamarracho.

    Ver más

    07/08/20
    1
    0
    Responder
  • SO
    Salteño Opa

    Ahí lo tenés al pelotudo.

    Ver más

    06/08/20
    0
    0
    Responder
  • R
    Ramon

    Como le encanta a Sáenz mentirle a la gente. Hoy estuve en gran bourg y es una vergüenza como están trabajando. Salta capital tiene contagio y no quiere decir nada el gobernador xq no testean. No testean y no hay infectado !!!!!!! La gente cree que no hay .......

    Ver más

    06/08/20
    3
    0
    Responder
  • A
    animate

    no se animan a meter balas en la frontera a los bolivianos contagiados en tartagal y oran cuentan los muertos por covid

    Ver más

    06/08/20
    3
    0
    Responder
  • S
    Salta

    Y si vieja, en esta tenes razon. Mientras no dejes pasar A NADIE y se controle mas a los que estan adentro quizas, solo quizas, no vivamos la pesadilla de otros lugares. Pero es un esfuerzo mancomunado, de todos, y principalmente de quienes estan en la dirigencia de la Provincia.
    Seamos responsables, son cosas chicas que aunadas suman.
    No sean soretes, usen barbijo y aguanten un tiempo mas sin joda.
    Yo calculo que ya estamos por la mitad de toda esta mierda, en cinco o seis meses vamos a tener accceso a una vacuna.

    Ver más

    06/08/20
    7
    2
    Responder
    • EE
      el emi

      Excelente comentario, si sr.

      Ver más

      06/08/20
      0
      0
      Responder
  • Ñ
    Ñata

    Privilegiada? Se fundieron el 50% de los comerciantes !!!! Se extinguió el turismo !!! No te atienden en los hospitales!!! El norte revienta de contagios !!! Privilegiada.

    Ver más

    06/08/20
    10
    0
    Responder
    • B
      bruno

      es un boludo, un enano ladron que lo unico que izo es meter a sus ñoquis, es meter jueces en la corte ara tener impunidad el y cuidarle el culo a urtubey, y que asi no vayan presos por ladrones y delincuentes. dejaron arruinada economicamente a salta, la mafia urtubeyromerosaenz, todos los politicos ladrones de salta.

      Ver más

      06/08/20
      3
      0
      Responder
  • I
    Idiota

    La verdad es que sos demasiado pelotudo, te crees que ya pasó todo y salís a cantar victoria. Espera un poco para ver la situación privilegiada idiota. Lo mismo dijo el presidente y no pueden parar al virus.

    Ver más

    06/08/20
    6
    4
    Responder
    • B
      bruno

      lo mismo decia el jujeño que ellos ganaron al virus, las noviecitas de morales, festejaban que era el mejor gobernador el que iba a ser residente y ahora, ESTAN desaparecidos y jujuy cagado.

      Ver más

      06/08/20
      2
      0
      Responder

Tu comentario

Nombre