Menos averigua Dios y...

Por los escándalos con el IFE, ANSES restringió el acceso a la información

Luego de que se conocieran cobros irregulares del bono de 10 mil pesos, el ANSES modificó el portal de acceso a la información, ahora exige una "clave de seguridad social".

Emi Alonso

Columnista

En los últimos días, funcionaros, legisladores, familiares y políticos de diversos sectores han sido señalados por irregularidades con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), tal es así que la Justicia Federal abrió una investigación que incluso investiga a uno de los directores del ANSeS en Salta, Marcos Vera. Tal fue la magnitud del escándalo que salpicó a asesores del senador y dirigente del Partido de la Victoria, Sergio Leavy.

Luego de que allanaran las oficinas de ANSeS, el organismo decidió tomar medidas, aunque estas no sean las que esperábamos. La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) restringió el acceso a la información y lo que antes se podía ver a 2 clics de distancia ahora requiere de una "clave de seguridad social". 

El concepto de transparencia vuelve a ser embestido y la información ahora no está al alcance de todos los contribuyentes.

Hasta aquí, el aporte realizado por el programa Sapo de Otro Pozo de FM Noticias y algunas publicaciones de otros medios han sido la punta del ovillo que debe desentramar la Justicia en su investigación.

El fiscal Federal Ricardo Toranzos advirtió penas de hasta 6 años de prisión, como así también destituciones a partir de lo que sería una enorme defraudación al Estado.

"La investigación tiene por objeto verificar si las personas que son funcionarios solicitaron el IFE, si se aprobó o rechazo y si cobraron las cuotas otorgadas. En ese orden se tomó como base de las averiguaciones la nómina de sospechados informada por el ANSeS. En ella está el encargado de la sucursal sur -haciedo referencia a Vera-", indicó Toranzos a Que Pasa Salta.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • salteño

    ESTOS LADRONES DEL ESTADO, QUE NO HACEN UN CHOTO Y ACOMODAN A SUS CONOCIDOS...!!! NO PAGAN POR LOS NACIMIENTO, Y AUH Y DEMAS PERO SI A LOS VAGOS DE MIERDA !!!! Y TODO POR EL APORTE DE NOSOTROS LOS LABURANTES, QUE LE SAQUEN SU GUITA Y AL CHOTOO!!!

    Ver más

    Responder
  • El guri

    Los políticos sinvergüenzas están presos?

    Ver más

    Responder
  • salteño

    QUE HIJOS DE PUTAS SON¡¡¡¡ AHORA NO SE PUEDE CARGAR EL CBU A LOS QUE LES FALTA PARA PODER COBRAR PORQUE HACEN ESO SI LOS PUNTEROS K TIENEN IGUAL EL ACCESO A TODO MIENTRAS ELLOS SIGUEN HACIENDO ENTRAR A MAS PARA COBRAR Y DANDO TARJETAS Y PLANES LOS VERDADEROS TRABAJADORES NO PODEMOS ENTRAR A ANSES A CARGAR DATOS NI NADA LADRONES HIJOS DE PUTAS LOS DE ANSES ¡¡¡

    Ver más

    Responder
  • camporista

    la aramayo ordeno que no se de informacion

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    peronismo puro,ya lo hacía el general,camino a argenzuela!.

    Ver más

    Responder
  • Futuro

    Primero LOS ENCUBREN y luego, ESCONDEN TODA INFORMACION !!! Esto, a solo 6 meses de este gobierno....imaginen lo que vendra !!!!

    Ver más

    Responder
  • censura ?

    lo que manejan en anses es plata del estado o sea de todos los ciudadanos me parece que no se debe ni se puede ocultar informacion que nos concierne a todos,

    Ver más

    Responder
  • SOLO EN PERONIA

    EN VEZ DE ECHAR A LOS POLICITCOS QUE COBRARON EL IFE LOS CUBREN, QUE HIJOS DE MIL PUTA!!!!!!!!!!! VAMOS ARGENZUELA!!!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • IGNORANTES

    CUANTO MENOS SE SEPA MEJOR.

    Ver más

    Responder
  • Julio

    Sino mal no recuerdo dijeron que venían para agilizar los trámites y ahora? El robo que están haciendo a puertas cerradas

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante