Salta
La Salta que duele

"No quiero morir", la historia de una maestra salteña que da clases a cambio de comida

La cuarentena destrozó la vida de Nancy Liendro, una docente que lucha el día a día para alimentar a su hijo. No solo no llega a fin de mes, sino que denuncia que la quieren desalojar de su propio terreno.

Facundo Rodríguez
Que Pasa Salta

Las redes sociales suelen sacar a la luz historias que muy pocos, por no decir nadie, conoce. En las últimas horas se hizo viral el descargo de una docente salteña. La mujer relató que "no le alcanza" para subsistir con su pequeño hijo y es por eso que se ofrece a dar clases a cambio de comida. "No quiero morir", expresó.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/239723-tristeza-sacan-del-aire-el-chavo-del-8-en-todo-el-mundo

Por medio de su propio Facebook, Nancy Liendro contó el desagradable momento que está atravesando. A cargo de un niño menor de edad, la profesional manifestó su bronca de que en la sociedad se hable más de femicidios y de "coronadengue", en vez del abandono por parte del Estado o la incompetencia de un sistema judicial que responde a los que manejan recursos económicos u amigos con contactos políticos, indicó. 

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/239690-este-mes-muchos-saltenos-no-cobraran-el-ife-el-motivo

De acuerdo a su relato, Nancy es docente y da clases por mercadería. "No me alcanza, mi hijo y yo necesitamos justicia no pido más que eso. Hace años vengo golpeando puertas por ayuda y hoy me encuentro en esta situación aterrada por qué no quiero morir", escribió.

A lo largo de su descargo, la docente resalta que la van a desalojar de su propio terreno. La mujer remarca todo el tiempo el nombre de un juez, acusándolo de resolver algo que la termina perjudicando y dejándola en la calle junto a su pequeño.

"Tal vez no lo solucionan, por que no importa que un niño con tanto "tratados" y "organismos" que dicen que "funcionan" no pueda vivir tranquilo con su madre que es la única que vela por él y tenga que quedarse en la calle. O tal vez una mujer víctima de violencia de género, no merece la vivienda digna porque son solo los amigos, lo que apoyan en sus candidaturas, los que importan y acceden cómodamente e hasta se dan el lujo de cobrar beneficios como el IFE, el cual ni siquiera pude acceder por dictar 8 hs de clases en un colegio y el sueldo que percibo ni me alcanza para lo mínimo", apuntó. 

Esta nota habla de:
13Comentarios
  • P
    Pepo

    Yo le pago y que me de clsses de kamasutra

    Ver más

    04/08/20
    1
    0
    Responder
  • A
    Angeles

    Sería óptimo que indiquen un modo de contactarla para qie los que puedan ayuden. No todo docente tiene un buen sueldo. Además sabido es que el
    ife está mal implementado...los detalles los conocemos todos. No tiene sentido esoerar ayuda de donde o vendrá. Pero siempre hay que confiar en Dios. Es el que equilibra la balanza.

    Ver más

    03/08/20
    1
    1
    Responder
  • Y
    Yanina

    Otra yorona que quiere todo gratis, anda a cobrarle al que te hizo el hijo o es del espiritu santo?!!!!A ese anda a pedirle techo y comida ....ademas twnes dos manos y una paloma....se puede salir adelante...otras con mas hijos salieron y no andan yorando como esta....

    Ver más

    03/08/20
    1
    0
    Responder
  • S
    Sergio

    Es una lastima que los gobernantes de mi querida provincia no hagan nada...La educación es unas de las cosas más importante para que este país salga adelante... apoyemos los docentes que dejan todo para la educación de nuestros seres queridos

    Ver más

    03/08/20
    4
    0
    Responder
  • C
    cristian

    las personas que trabajan estamos acostumbrados a trabajar para vivir dignamente en cambio el vago tiene todo de arriba

    Ver más

    03/08/20
    3
    0
    Responder
  • CDT
    Cabeza de tarro

    Limpiense la jeta antes de juzgarlos no todas tienen el apoyo que necesitan.

    Ver más

    03/08/20
    1
    2
    Responder
  • LT
    LAUTARO TERUEL

    CUANTO EL PETARDO¿?

    Ver más

    03/08/20
    1
    3
    Responder
  • TSD
    también se debe...

    reclamar al padre x alimentos ropa y techo, de lo contrario a los abuelos

    Ver más

    03/08/20
    6
    0
    Responder
    • J!
      Jajajaja !

      Yo tengo una cuñada q es docente y cobra $53.000 y esta chocha de rascarse la paloma desde Marzo asi q no entiendo xq no le alcanza a esta mujer si sacan el sueldito limpito no viajan no gastan zapatos etc pura joda !

      Ver más

      03/08/20
      9
      2
      Responder
      • AJJ
        al ja ja

        no todos los docentes cobran así, lo que dices quizá se trata de cargo directivo, con mucha antigüedad, o se trata de profesora del secundario con muchas horas cátedra

        Ver más

        Responde a @Jajajaja !
        03/08/20
        6
        2
        Responder
  • C
    Contacto

    Publiquen su numero o domicilio para que la gente pueda ayudarla!

    Ver más

    03/08/20
    5
    1
    Responder
  • PDM
    Políticos de mierda

    Si sos planero vago tenes tu ife. Si trabajas pero no te alcanza para pagar lo mínimo y tenes un menor a cargo, te jodes. Estado y políticos basuras. Lpqtp eso también es violencia de género.

    Ver más

    03/08/20
    15
    1
    Responder

Tu comentario

Nombre