La Salta que duele

"No quiero morir", la historia de una maestra salteña que da clases a cambio de comida

La cuarentena destrozó la vida de Nancy Liendro, una docente que lucha el día a día para alimentar a su hijo. No solo no llega a fin de mes, sino que denuncia que la quieren desalojar de su propio terreno.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

Las redes sociales suelen sacar a la luz historias que muy pocos, por no decir nadie, conoce. En las últimas horas se hizo viral el descargo de una docente salteña. La mujer relató que "no le alcanza" para subsistir con su pequeño hijo y es por eso que se ofrece a dar clases a cambio de comida. "No quiero morir", expresó.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/239723-tristeza-sacan-del-aire-el-chavo-del-8-en-todo-el-mundo

Por medio de su propio Facebook, Nancy Liendro contó el desagradable momento que está atravesando. A cargo de un niño menor de edad, la profesional manifestó su bronca de que en la sociedad se hable más de femicidios y de "coronadengue", en vez del abandono por parte del Estado o la incompetencia de un sistema judicial que responde a los que manejan recursos económicos u amigos con contactos políticos, indicó. 

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/239690-este-mes-muchos-saltenos-no-cobraran-el-ife-el-motivo

De acuerdo a su relato, Nancy es docente y da clases por mercadería. "No me alcanza, mi hijo y yo necesitamos justicia no pido más que eso. Hace años vengo golpeando puertas por ayuda y hoy me encuentro en esta situación aterrada por qué no quiero morir", escribió.

A lo largo de su descargo, la docente resalta que la van a desalojar de su propio terreno. La mujer remarca todo el tiempo el nombre de un juez, acusándolo de resolver algo que la termina perjudicando y dejándola en la calle junto a su pequeño.

"Tal vez no lo solucionan, por que no importa que un niño con tanto "tratados" y "organismos" que dicen que "funcionan" no pueda vivir tranquilo con su madre que es la única que vela por él y tenga que quedarse en la calle. O tal vez una mujer víctima de violencia de género, no merece la vivienda digna porque son solo los amigos, lo que apoyan en sus candidaturas, los que importan y acceden cómodamente e hasta se dan el lujo de cobrar beneficios como el IFE, el cual ni siquiera pude acceder por dictar 8 hs de clases en un colegio y el sueldo que percibo ni me alcanza para lo mínimo", apuntó. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Yo

    Que pena. Muy triste

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta