Quedate en casa

Cómo sigue la cuarentena en Salta: Villada anticipó la decisión que tomará el Gobierno

El ministro de Gobierno aseguró que la provincia avanzará en consonancia con lo que anuncie hoy el presidente Alberto Fernández.

Este viernes después del mediodía, el presidente Alberto Fernández volverá a dirigirse a las argentinas y argentinos para detallar de qué manera continurá la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus, hasta mediados de agosto. Salta espera definiciones para continuar en la etapa de distanciamiento social o, eventualmente, volver atrás. 

Fue el ministro de Gobierno, Ricardo Villada quien anticipó que los anuncios sobre la continuidad del aislamiento podrían producirse este fin de semana. Según explicó, la provincia debe acogerse a los decretos de necesidad y urgencia (DNU) de Nación, porque es el único marco en el que pueden moverse.

"Si dicen que se acaba la fase de distanciamiento, nosotros tenemos que respetarlo", dijo.

"Creemos que estamos en condiciones de verdaderamente derrotar a la pandemia, falta todavía un trecho, no tenemos que pensar que esto ha terminado. Hay situaciones muy complejas y muy cerca de nosotros, por favor no permitamos que llegue a Salta, tenemos la oportunidad de hacer que esto no pase. Hay mucha gente que no ve que le pasa cerca y no toma conciencia", expresó en Multivisión.

El funcionario consideró importante mantener las medidas que se vienen tomando. "La evolución de los números muestra que nosotros tenemos que seguir tomando medidas. Las reuniones sociales no han desaparecido y por lo tanto pedimos que se controlen con el distanciamiento social y el uso del barbijo", afirmó.

Finalmente, invitó a los salteños que sepan de situaciones de reuniones sociales descontroladas y que pueden llegar a ser peligrosas, a avisar al Sistema de Emergencias 911.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • La chula

    Su las reuniones sociales no se permiten porque en Vaqueros hay un velorio con más de 100 personas y nadie hizo nada?

    Ver más

    Responder
  • Mariana

    Estoy sumamente preocupada, hoy a mi hijo de 5 añole abisaron que en septiembre vuelve a clases, colegio publico de san lorenzo. Que controles van a realizarse? test? limpieza? elementos de seguridad ante el covid-19: alcohol en gel, lavandina, papel higienico? Personal para mantener todo en orden y limpio como indican los protocolos a nivel mundial!? Concurren a clases gente adulta que trabaja, no tan solo adolescentes, sumado a que en mi hogar hay gente de alto riesgo dispensada para ir a trabajar. La seguridad del docente y de los empleados? Me parece una "irresponsabilidad" tremenda la de este ministro local y su rquipo de trabajo ya que sabemos que las condiciones no estan dadas. Dejemos se mentir y de mentirnos. Por favor les pido a otros padres, y a los docentes que hagan publica esta situacion.

    Ver más

    Responder
  • el loco

    villada andate bien a la pu.. madre q te remil par.. sorete mal cagado viejo hdmp

    Ver más

    Responder
  • Payaso

    NI EN PEDO me encierro de nuevo, necesito laburar manga de inoperantes! Mira si me voy a encerrar mientras estos corruptos siguen robandose el pais y salvandose de ir en cana.

    Ver más

    Responder
  • Alex

    No creo que tengamos que hacer lo mismo que Buenos Aires, porque no es la misma situación obviamente!NO TENEMOS CIRCULACIÓN COMUNITARIA, es decir, que podemos seguir con el Distanciamiento Social! La gente necesita salir y ayudarse mutuamente!

    Ver más

    Responder
  • Vecino

    Lo que faltaba, echarle la culpa a la gente. Este gobierno se pasó echando culpas a todos desde que asumió. No hicieron una mierda de nada, encima test truchos y mentira tras mentira. Andate a la mierda Villada, saenz, etc etc.

    Ver más

    Responder
  • Felisa

    Impresionante anuncio de Villada, van a copiar lo que diga el Presidente !!! Dejá de perder el tiempo y ponerte a trabajar, si no tenes nada para anunciar no rompas los huevos con el tono lastimero que pones, que da repulsión.

    Ver más

    Responder
  • Josefina

    Mientras exista este tipo de justicia es al pedo llamar a la policía. Hay mas gente de mierda que gente coherente. Es al pedo mientras este éste gobierno que apaña a sus votantes.

    Ver más

    Responder
  • Anormal

    Somos 10. Yo me voy a seguir juntando. Encerrate , aislate y enfermate vos villada.

    Ver más

    Responder
  • Opa kk

    O sea que si en bs as están hasta las manos y cierran todo vos cerras todo? Así sea diferente en salta? Este animalito sólo copia no piensa.?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta