Quedate en casa

Cómo sigue la cuarentena en Salta: Villada anticipó la decisión que tomará el Gobierno

El ministro de Gobierno aseguró que la provincia avanzará en consonancia con lo que anuncie hoy el presidente Alberto Fernández.

Este viernes después del mediodía, el presidente Alberto Fernández volverá a dirigirse a las argentinas y argentinos para detallar de qué manera continurá la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus, hasta mediados de agosto. Salta espera definiciones para continuar en la etapa de distanciamiento social o, eventualmente, volver atrás. 

Fue el ministro de Gobierno, Ricardo Villada quien anticipó que los anuncios sobre la continuidad del aislamiento podrían producirse este fin de semana. Según explicó, la provincia debe acogerse a los decretos de necesidad y urgencia (DNU) de Nación, porque es el único marco en el que pueden moverse.

"Si dicen que se acaba la fase de distanciamiento, nosotros tenemos que respetarlo", dijo.

"Creemos que estamos en condiciones de verdaderamente derrotar a la pandemia, falta todavía un trecho, no tenemos que pensar que esto ha terminado. Hay situaciones muy complejas y muy cerca de nosotros, por favor no permitamos que llegue a Salta, tenemos la oportunidad de hacer que esto no pase. Hay mucha gente que no ve que le pasa cerca y no toma conciencia", expresó en Multivisión.

El funcionario consideró importante mantener las medidas que se vienen tomando. "La evolución de los números muestra que nosotros tenemos que seguir tomando medidas. Las reuniones sociales no han desaparecido y por lo tanto pedimos que se controlen con el distanciamiento social y el uso del barbijo", afirmó.

Finalmente, invitó a los salteños que sepan de situaciones de reuniones sociales descontroladas y que pueden llegar a ser peligrosas, a avisar al Sistema de Emergencias 911.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Pindonga

    Alguien que le diga a este pelotudo que las reuniones sociales no pueden terminarse, forman parte de la vida, sólo debería aconsejar que se respete las medidas de higiene.

    Ver más

    Responder
  • Pepe

    SIIII, "La evolución de los números muestra que nosotros tenemos que seguir tomando medidas.... del bolsillo de los politicos!!!!

    Ver más

    Responder
  • Antoni

    El señor ministro es simpático y paternal, sin embargo me aterra pensar que estamos en manos de gente que no sabe a qué nos enfrentamos o si lo sabe, no hizo nada de manera acertada para el caso. La dinámica de virus en todo el mundo indica que nos vamos a contagiar tarde o temprano y si la esperanza es la vacuna o un suero!!!???, bueno, estaremos a la deriva 3a 6 meses más y al principio de la cura morirían, en número, los que no murieron En este tiempo de confinamiento. Estoy apesadumbrado por esta realidad!!!!

    Ver más

    Responder
  • Galactus

    Villada viejo inútil lpqtp, venis a hacerte el papá. Solo sabes restringir y prohibir, en vez de eso, propone planes inteligentes. Tienen la caradurez de venir a echarnos la culpa a los que hicimos bien las cosas, cuando fueron ellos los que dejaron entrar el virus a la provincia...

    Ver más

    Responder
  • Marcelo

    Nos cansamos de llamar al 911 para hacer la denuncia de un local de planes que funciona en Santiago del estero 841 sin cumplir ningún protocolo grupos familiares y más de 5 empleados en un local de 5 m2 que nos expone a todos y ni vinieron. Si el gobierno ya nos abandonó solo aparecen para la foto es todo una farsa

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta