Es oficial

El Senado aprobó el empréstito de $2.100 millones y Salta renegociará su deuda

El proyecto de ley de asistencia financiera ya había obtenido media sanción en Diputados.

Matías Isola

Que Pasa Salta

El Senado provincial aprobó esta tarde el proyecto de ley para que Salta renegocie su deuda. La iniciativa de asistencia financiera ya había obtenido media sanción en Diputados, y ahora el gobernador Gustavo Sáenz cuenta con el instrumento para iniciar la negociación con los acreedores. Salta recibirá 2.100 millones de pesos por parte de Nación provenientes del Fondo Fiduaciario para el Desarrollo Provincial.

VER TAMBIÉN: "¡Faltan pocos días! Conocé las fechas de pago del tercer bono de 10 mil pesos"

El "Convenio de Asistencia Financiera - Programa para la Emergencia Financiera Provincial", se convirtió en ley en una sesión que contó con la presencia de 7 senadores en el recinto y de 16 que siguieron las alternativas de manera virtual. El 7 de agosto vencen los intereses de la deuda por un monto aproximado de 16 millones de dólares, y Salta debe cumplir con el compromiso para no caer en default.

La aprobación del proyecto fue unánime, y el debate no fue tan encendido como en Diputados, donde hubo fuertes críticas a la iniciativa por tratarse sobre tablas; pero también a la gestión de Juan Manuel Urtubey por la deuda millonaria en dólares que ahora deberá renegociarse.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Millo

    Espero q los atorrantes hermanos urtubey manejen estos fondos. Son expertos en invertir ese tipo de $$$$$$.dan asco.y están sueltos. Y la justicia se ocupa de los q cobraron el IFE ilegalmente
    N

    Ver más

    Responder
  • RafadeBA

    ya que el vencimiento de la deuda es el 6 de agosto....no podemos pagar en Bolivianos ??? y nos ahorramos la renegociacion !!

    Ver más

    Responder
  • SIGA EL BAILE

    Y claro cómo no van a aprobar estos PARÁSITOS si de ahí van a MORDER TODOS!

    Ver más

    Responder
    • nabucodonosor

      Seguro, quisera saber cuantos de esos sabe de economía al levantar la mano. antes le aseguraron un aumento en la dieta, y le sirve al ejecutivo para lavarse las manos.

      Ver más

      Responder
  • Capacitar

    Y siguen endeudando a la provincia. Y el Fondo de Reparación Histórica??? Nadie dirá nada??? 200 millones de dólares!!!

    Ver más

    Responder
    • nabucodonosor

      Hay que interpelarlo al hno de urtubey, a ver si algun legislador tiene las agallas para llevarlo al congreso a explicar.

      Ver más

      Responder
  • Inodoro Pereyra

    FELICITACIONES !!! 2da Ley de Encubrimiento - Impunidad....

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política