Abuso policial

Sin mediar palabra, policías salteños abrieron fuego y le volaron el ojo a un militar

Un nuevo caso de abuso salpica a la Policía de Salta y a la Ley de Superpoderes 8191 y el DNU 255/2020.

Emi Alonso

Columnista

Otro lamentable suceso se suma al enorme tendal de críticas que viene cosechando desde su creación el Decreto de Necesidad y Urgencia 255/2020, convertido en la Ley 8191, la Ley de Superpoderes a la Policía. Un joven soldado voluntario perdió el ojo con una bala de goma.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/239564-desde-el-sabado-se-inscribira-para-recibir-un-lote-en-salta-los-requisitos

En dialogo con Periodismo Joven, Magaly, su esposa narró cómo sucedieron los hechos: "el episodio se produjo anoche cuando Tomás se dirigía a visitar a su padre y efectivos policiales de la seccional décima, sin mediar palabras le dispararon balas de goma, una de las cuales impactó en su ojo izquierdo".

Según se supo, se trasladaron al Hospital San Bernardo donde los especialistas hicieron todo lo posible pero el muchacho perdió el ojo izquierdo tras ser alcanzado por una bala que pagaron todos los salteños. Acto seguido, Tomás y sus familiares radicaron la denuncia correspondiente.

Este terrible hecho se suma a otros 3 de iguales características, en las que las armas de fuego del personal policial, ocasionan la pérdida de un ojo desde la Ley de Superpoderes.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • koky

    VOS NO SOS TRES PATAS, VOS SOS TRES RATAS, DE DONDE SALIERON MUÑEQUITOS DE DERECHA SINO TENES PARA MORFAR PELOTUDO,SI SUPIERAS LO QUE ES SER ZURDO NO PONDRIAS LA CAGADA QUE PONES,HAYA IDO DONDE HAYA IDO NO TENIAN POR QUE SACARLE EL OJO , AHORA TENEMOS QUE PAGARLE EL OJO Y UNOS CUANTOS MILLONES MAS POR CULPA DE ESOS GUSANOS.

    Ver más

    Responder
    • Nop

      Si el soldado estaba atentando contra los policías no creo le corresponda ninguna indemnización

      Ver más

      Responder
  • BELLA-VISTA

    LOS ENTRETELONES DE LA POLICIA Y EL MILITAR ..SE TIENE QUE INVESTIGAR....PERO TAMBIEN CABE INVESTIGAR AL PROFECIONAL MEDICO DEL HOSPITAL SAN BERNARDO QUE NO ESTABA PARA SU ATENCION... LLEGO ESTE PACIENTE Y ESPERO TODA LA NOCHE Y RECIEN FUE ATENDIDO A LAS 9 DE LA MAÑANA CUANDO ENTRARON LOS OFTALMOLOGOS.. Y DIRECTAMENTE LE VACIARON EL GLOBO OCULAR.
    ***PREGUNTO.. EL HOSPITAL SAN BERNARDO NO LES PAGA LA GUARDIA A LOS OFTALMOLOGOS...???? HO LES PAGA Y ESTOS NO ESTAN NUNCA....Y MENOS DE NOCHE...???? Y SI SE VAN Y LOS LLAMAN POR UNA EMERGENCIA...ESTOS NO ATIENDEN EL TELEFONO Y RECIEN APARECEN AL OTRO DIA. INVESTIGUEN ESTA DESATENCION ...POR SUPUESTO LOS MEDICOS SIEMPRE SE LAVAN LAS MANOS EN ESTOS CASOS .

    Ver más

    Responder
  • Pepe muratore

    No ISO nada el milico no jodan nadie mete un balazo por no hacer nada

    Ver más

    Responder
  • Da pena qps

    La verdad este medio de información se llena de ideas equivocada xq no averiguan más en debes de andar poniendo cosas que no saben bien. Primero decían la mujer con el soldadito de juguete que el estaba llendo a comprar al negocio a las 23:30 en el cual que hace el negocio abierto a esa hora? Y ahora cambian la versión de que estaba llendo a visitar a su papá ves que nada coincide. Claro como los del negocio no quieren perder con mentira declarando ahora tuvo que cambiar la versión. Y además el hecho fue que al móvil con los canas lo estaban apedreando mal y bueno salió lo que todos saben pero bueno eso no justifica que haya disparado a la altura de la cabeza pero hay que ver que hacia el allí justo allí. O fue casual o estaba con los que apedreaban el móvil?, y tengan en cuenta que fue en pleno norte grande que nenes de pecho no son.

    Ver más

    Responder
  • El tres patas

    Yo vivo en el barrio, dejen de hablar huevadas gente de mierda que apaña a las mierdas esas el pendejo es tremendo hdp los apedrearon a los policías y esto es moneda corriente aquí, ah pero eso QUE PASA SALTA no lo cuenta, son unos zurdos malparidos. Este medio es de lo más asqueroso que hay, es la segunda vez que se lo digo, fabula historias que creen que son ciertas, son un medio de comunicación a ver si se dan cuenta, INFORMENSE BN y cuenten la verdad a la gente, solo siembran odio y rencor hacia las fuerzas policial. Pero son ellos los únicos que te van a socorrer el día que te caguen a palos en alguna parte. Los policías son personas pedazos de re mil culiados, y tengo familia ni amigos policías, solo respeto por la autoridad.

    Ver más

    Responder
  • yo

    sos zurdo a morir que pasa salta, el que redacta las notas debe ser que algun cana lo gorreo, a cada rato mencionas los superpodere, como si el accionar dependiera de ellos.

    Ver más

    Responder
  • Otra vez canita

    Estos dan asco negros villeros canas como podes apuntar a la cara q negros canas sucios hay q escupirle en la cana a estos negros sucios

    Ver más

    Responder
  • Hmm

    La flia no hizo ninguna denuncia todavia
    Informen bien

    Ver más

    Responder
  • Naty

    Cuando se trata de un efectivo policial lo agreden y lo tratan de lo peor. Pero cuando es un chorro o un patotero que le rompe la cabeza a un policia no dicen nada . Quien entiende ala gente.

    Ver más

    Responder
    • Para Naty

      Mi amorrrrr. Ellos están entrenados y eligieron eso. Pasa que darles superpoderes a monos brutos es peligroso.

      Ver más

      Responder
  • Jaja

    Quiero guerra con la policia firma un soldado !!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales