Abuso policial

Sin mediar palabra, policías salteños abrieron fuego y le volaron el ojo a un militar

Un nuevo caso de abuso salpica a la Policía de Salta y a la Ley de Superpoderes 8191 y el DNU 255/2020.

Emi Alonso

Columnista

Otro lamentable suceso se suma al enorme tendal de críticas que viene cosechando desde su creación el Decreto de Necesidad y Urgencia 255/2020, convertido en la Ley 8191, la Ley de Superpoderes a la Policía. Un joven soldado voluntario perdió el ojo con una bala de goma.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/239564-desde-el-sabado-se-inscribira-para-recibir-un-lote-en-salta-los-requisitos

En dialogo con Periodismo Joven, Magaly, su esposa narró cómo sucedieron los hechos: "el episodio se produjo anoche cuando Tomás se dirigía a visitar a su padre y efectivos policiales de la seccional décima, sin mediar palabras le dispararon balas de goma, una de las cuales impactó en su ojo izquierdo".

Según se supo, se trasladaron al Hospital San Bernardo donde los especialistas hicieron todo lo posible pero el muchacho perdió el ojo izquierdo tras ser alcanzado por una bala que pagaron todos los salteños. Acto seguido, Tomás y sus familiares radicaron la denuncia correspondiente.

Este terrible hecho se suma a otros 3 de iguales características, en las que las armas de fuego del personal policial, ocasionan la pérdida de un ojo desde la Ley de Superpoderes.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Soldado volintario tremendo hijo de p...

    Que pasa salta deja de ser tan zurdo, por que no pones que iba con la bibla en mano,

    Ver más

    Responder
  • El culiao

    Los canas qué patrullan esa zona siempre van con las puertas entreabiertas ,apuntando por las dudas algunas cagadas se mandan.

    Ver más

    Responder
    • El Gaucho Lunari

      Culiao: vó que tení esperiensia, ¿qué se siente cuando te culian?

      Ver más

      Responder
  • JULIO

    SEÑORES CIUDADANOS Y MUY ESPECIALMENTE A LOS FAMILIARES DE ESTE SOLDADO VOLUNTARIO HERIDO. COMO OFICIAL JEFE POLICIAL RETIRADO LAMENTO LO SUCEDIDO, SOY UN CONVENCIDO DE QUE SI EN ESTO EXISTE RESPONSABILIDAD POR PARTE DE LA POLICIA QUE LA JUSTICIA SEA INFLEXIBLE CON EL O LOS RESPONSABLES. LES DIGO ESTO NO ES CULPA DEL MAL ACCIONAR DE UN POLICIA SINO DE LA POLITICA DE SEGURIDAD QUE TIENE SALTA DESDE HACE AÑOS, ME ATREVO A DECIR DE CUANDO SILVESTER ERA SECRETARIO DE SEGURIDAD, DESPRESTIGIADA AUN MAS CON LOS EX-MINISTRO SARAVIA, OLIVER QUIENES DESTRUYERON EN BUEN ACCIONAR QUE TENIA LA POLICIA ALLA POR LOS AÑOS 1900 Y AHORA HUNDIDA CON EL SECRETARIO CRUZ Y MINISTRO PULLEIRO, LA JEFA DE POLICIA Y ESTADO MAYOR POLICIAL PORQUE A ELLOS LE CABE LA RESPONSABILIDAD DE QUE LOS POLICIAS UTILICEN ARMAS LARGAS SIN ESTAR PREPARADOS. SEÑORES CIUDADANOS SALTEÑOS UDS., DEBEN DENUNCIAR A ESTOS INOPERANTES Y NO TOMARSE CON EL MAL INSTRUIDO POLICIA QUE ES UNA VICTIMA MAS COMO ESTE POBRE SOLDADO. ANALICEN LOS HECHOS CRIMEN DE LAS FRANCESAS PRUEBAS PLANTADAS. ASESINATO DE LAS CHICAS DE BARRIO SAN CARLOS, PRUEBAS PLANTADAS, CASO FERNANDEZ DEL PARQUE LA VEGA PRUEBAS PLANTADAS. LA CIUDADANIA DEBE DENUNCIAR A LOS VERDADEROS RESPONSABLES Y NO ENSAÑARTSE CON UN INDEFENSO POLICIA QUE LO OBLIGAN A ACTUAR MAL. GRACIAS

    Ver más

    Responder
    • Bla bla

      Es cierto. Pero también ese pobre policía es adulto responsable ante la ley o qué,acaso, les dicen que deben tirar balas nomás? Entonces los responsables son varios. Pero el cana no es bebe de pecho.

      Ver más

      Responder
    • ACTUAL

      DEBES AVER SIDO UN JEFE BASTANTE CIVIL NUNCA DEFENDES A LOS TUYOS? POBRE TU FAMILIA...NO SABES NI LO QUE ESTABA HACIENDO TU SOLDADO VOLUNTARIO NI COMO FUE EL ECHO..

      Ver más

      Responder
    • Boga

      Marche un embargo por $5000.000 a los canas por pelotudo

      Ver más

      Responder
  • El Gaucho Lunari

    Hay que esperar el resultado de la investigación. Para que un cana te plante una bala de goma en el ojo te tenés que repasar de malparido y hacer mucho quilombo, hacerte el pesado y agredir a la policía creyendo que te podés llevar el mundo por delante. Cientos de miles de personas honradas y pacíficas transitan por las calles y a ninguno le revientan el ojo con una bala de goma. Yo soy una persona que JAMÁS ha tenido problemas con la policía. Y tengo 70 años de edad. No se hagan los pesados y vivirán más tiempo.

    Ver más

    Responder
  • Y...

    Sin mediar palabras no creo. Algo habrá hecho el soldado, no?

    Ver más

    Responder
    • yo

      y asi tratas de ignorantes a otros....

      Ver más

      Responder
  • Amigo de videla

    Y seguro el miliquito se hizo el pesao y el superior e intocable

    Ver más

    Responder
  • Delia

    Canas HDP tienen que ir presos. Son unos resentidos y ignorantes

    Ver más

    Responder
    • Maritín

      "Y ignorantes"? Ay Delia

      Ver más

      Responder
    • El Gaucho Lunari

      "Risentidos y hinorantes"...Así se escrive.

      Ver más

      Responder
    • Jose

      "Resentidos e ignorantes"... Así se escribe

      Ver más

      Responder
  • mmmm

    siempre es "sin mediar palabras", siempre son angelitos tocando la lira que son atacados sin razón por los brutos policías

    Ver más

    Responder
  • Quetepasa quepasalta

    Seguro despues saldra la nueva noticia con los hechos reales diciendo que el soldado se lo merecia. Quien puede creer q la policia le disparo sin mediar palabras. Igual como paso con los ciclistas...tan pasao

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales