Tiro Libre
A prepara las valijas

El agotador viaje que deberán realizar River y Boca para jugar la Copa Libertadores

Los dos gigantes de la Argentina tendrán que trasladarse más de 11 mil kilómetros para sus partidos en el exterior.

De cara al hipotético reinicio de la Copa Libertadores de América, River y Boca ya preparan sus agendas a la espera de poder volver a entrenarse y tienen un punto en común: los dos empezarán con 11 mil kilómetros de viajes internacionales para disputar dos partidos en condición de visitante, en plena pandemia de coronavirus.

El Millonario tendrá que ir de Buenos Aires al Morumbí para medirse contra San Pablo el 17/9 y regresar, lo que totaliza 3.354 km. Cinco días más tarde, deberá jugar en la altura de Juliaca, previa escala en Lima, ante Binacional el 22/9, y finalmente aterrizar en la Argentina, lo que significa un traslado de otros 7.960 km. 11.314 km en total.

Para el Xeneize el itinerario es casi idéntico, aunque con la ventaja de tener vuelos directos y dos días más de descanso entre uno el otro. El mismo jueves que su archirrival reanudará el grupo ante Libertad en Asunción (2.078 km), mientras que luego se moverá a Medellín (9.796 km) y visitará el 24/9 a DIM. La suma marca 11.874 km.

Si bien la Conmebol acordó un protocolo para el tratamiento de los viajes de los planteles, el riesgo de ser obligados a una cuarentena de 14 días al retornar al país es una preocupación en ambos bandos, por lo que llegado el caso podrían volar directamente de Brasil a Perú y de Paraguay a Colombia, respectivamente.



1Comentarios
  • SJ
    Salta Juan

    Le aviso no vaya en avión. Se viene el destino final.

    Ver más

    Hace 3 días
    0
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre