Escándalo nacional

Los vínculos de Prado en el robo del Gasoducto NEA antes de ser intendente de Aguaray

Según lo detalló el fiscal Federal Marcos Romero, el intendente de Aguaray tenía vínculos laborales en una operación previa a la Resolución 1215/2019.

Emi Alonso

Columnista

Con nuevas imputaciones sobre su espalda, el panorama del intendente Jorge Enrique Prado se complica. Durante la jornada de ayer, se llevó a cabo una nueva audiencia en la Justicia Federal por el robo del Gasoducto NEA y durante la exposición del fiscal Marcos Romero, un vínculo previo puso al actual jefe comunal de Aguaray contra las cuerdas.

Romero, detalló el caso ocurrido el 12 de noviembre de 2019, en Alto la Sierra, un mes antes de que Prado asumiera como intendente de Aguaray. En ese momento, se descubrió a Miguel Cuellar con 14 caños en un colectivo adaptado para el transporte de carga, también procedentes del gasoducto NEA. El acusado responsabilizó por el hecho a Oscar Rodríguez.

Lo más llamativo, es que entre Oscar Dante Rodríguez y el actual intendente de Aguaray se descubrió un vínculo laboral previo. En aquel operativo, se recuperaron 77 caños.

Casi dos meses después, Prado firmaría la Resolución 1215/2019 autorizando la extracción fundamentando un "daño ambiental", como sus tres concejales pretendieron sostener. Con esta resolución se consumó el saqueo de 35 kilómetros de caños. Para el fiscal Eduardo Villalba, el daño ambiental planteado fue solamente una excusa.

"Todos los caminos conducen a Prado", dijo Villalba y solicitó que se amplíe la imputación. Al poco tiempo el juez Montoya rechazó el pedido de nulidad que hizo Prado y confirmó la imputación y la prohibición del cuestionado intendente a salir del país. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • TOCAMELA

    CANA YA!!!PARA ESTE BOLIVIANO DELINCUENTE

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política