Obras en el norte

El Gobierno empezará a optimizar la ruta que conecta a Los Toldos

El director de Vialidad de la Provincia, Jorge Macedo, informó que se continúa trabajando para la puesta en punto de la ruta provincial 7 que une Santa Victoria Oeste y Los Toldos.

Ante el cierre de fronteras por la pandemia del coronavirus, la localidad de Los Toldos quedó incomunicada. El Gobierno tomó cartas en el asunto y llevó adelante la obra de la ruta 7 para que los habitantes del pueblo norteño tengan un camino directo, en vez de ingresar por el vecino país de Bolivia. Después de algunos días las autoridades anunciaron que se continuarán con las obras para optimizar a la misma.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/239366-por-errores-en-las-pruebas-paralizaron-los-testeos-publicos-de-coronavirus-en-salta

"La inauguración del 9 de julio fue un puntapié inicial e histórico para que la localidad de Los Toldos quede integrada al territorio argentino", indicó el director de Vialidad de la Provincia, Jorge Macedo. Y agregó: "se dedican todos los recursos desde Vialidad para lograr que en lo sucesivo se concluya con el enripiado, se realicen las obras de alcantarillado, puentes, badenes; todo lo que sea necesario para que en el transcurso de los próximos meses sea transitables para los habitantes; es una prioridad que nos marcó el gobernador Sáenz como muestra del federalismo que pregona desde que asumió".

"Cabe recordar que la ruta llevaba varios años abandonada. Se tuvo que limpiar, reconstruir ese trayecto totalmente dañado por las lluvias y temporales propios del lugar. Aún queda trabajo por hacer, los cuales serán concluidos lo antes posibles", especificó Macedo.

Antes de la inauguración del nuevo tramo, para llegar a esa ciudad salteña era necesario ir hacia la localidad fronteriza de Aguas Blancas. A partir de allí se debía transitar unos 110 kilómetros por territorio boliviano, a través de un camino de cornisa que bordea al río Bermejo, hasta el poblado de La Mamora, donde se vuelve a ingresar a suelo argentino, para luego acceder al paraje El Condado, desde donde quedan otros 15 kilómetros para entrar al Valle de Los Toldos

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Bocota

    Pero la inauguraron hace menos de 1 mes con el Presidente al aire. También era mentira? No la terminaron? Mierda Saenz, cortala con la mentira !!!!!!!!!!!

    Ver más

    Responder
    • Charly

      A la ruta le faltaban para terminarla menos de diez kilometros, ahora Saenz se quiere llevar todos los laureles, no es mejor ir de frente con la verdad, al final todavía no llegaron las lluvias de verano, se volverá intransitable como hoy, hasta para las 4x4, un teatro impresionate con un actor como gustavito

      Ver más

      Responder
  • SATO45

    GRAN CHOREO DE LA RUTA DE LOS TOLDOS LA PRIMERA LLUVIA Y NO PASA NADIE.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política