Alerta máxima

Por errores en las pruebas, paralizaron los testeos públicos de coronavirus en Salta

El gerente del Hospital Del Milagro anunció que se está trabajando en determinar lo ocurrido y si hubo contaminación en el procedimiento. Adelantó que las muestras de estos días serán derivadas a la parte privada.

Emi Alonso

Columnista

En una conferencia de prensa, el gerente del Hospital Del Milagro anunció que se paralizará el procesamiento de pruebas de coronavirus en Salta a partir de los testeos erróneos en las ultimas muestras analizadas.

"Se paralizaron las tareas en el Hospital Del Milagro. Los bioquímicos están haciendo las evaluaciones para determinar si hay contaminación en las muestras", expresó Juan José Esteban en una conferencia de prensa.

El profesional aseguró que se trabaja a fin de determinar lo ocurrido y que el laboratorio de virología del Hospital Del Milagro volverá a trabajar correctamente "a partir del miércoles o jueves".

A su vez, Gustavo Rúa, deslizó que las muestras que se tomen estos días serán derivadas al sector privado aunque no aclararon el nombre del laboratorio que podría procesarlas. "Quedará en manos de cada uno de los gerentes de hospitales", señaló. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ciudadana

    Cuanto más "me informo", más confuso está este tema. Me pregunto cómo es que difundieron los resultados positivos, de nada menos que de 16 agentes del Papa Francisco, sin chequear y revisar esos resultados que claramente llamaban la atención?. Es extraño que el personal técnico científico del Laboratorio del Hospital, no repitiera esos análisis antes de difundirlos, por los alcances epidemiológicos que tenían esos resultados¡¡. Es de esperar que la investigación periodística logre la claridad que no se obtiene desde los funcionarios delárea de Salud. Y que la verdad no incomode. Recomiendo leer ?La Verdad saliendo del pozo? de Jean-Léon Gerome 1896. Atentamente.

    Ver más

    Responder
  • ..

    Es simple: Testeas MUCHO: hay muchos casos. Testeas. POCO: hay pocos casos. NO TESTEAS: adivina cha chan cha chan: adivinaste. NO HAY CASOS.
    Vamos salteños no nos dejemos tratar como BOLUDOS.

    Ver más

    Responder
  • Ciudadana

    Creo que no hay que mezclar esta situación surgida, con cuestiones e intereses políticos. Los análisis de PCR que hace el Laboratorio del Hospital y los procesos que se llevan acabo son eminentemente técnico-científicos. Requieren una tecnología y aparatología específica como así recursos humanos de alta preparación y entrenamiento, bioquímicos y biólogos y personal asistente que colabora en los procesos operativos que son también importantes. Lo que hay que hacer es investigar que pasó, detectar donde y como se produjo el problema y con la verdad, corregir y tomar todas las previsiones para que no vuelva a ocurrir. El Laboratorio del Hospital ANLIS tiene que continuar su tarea que ha que se ha realizado con idoneidad y responsabilidad desde inicio. No hay muchos laboratorios privados que hagan estos test. Yo conozco solo uno de referencia. Y desde ya que no hay capacidad operativa privada para esto de manera exclusiva, sí complementaria, en algunos casos.

    Ver más

    Responder
  • Bubu

    Tiene que renunciar el dr Esteban, es su culpa y lo mejor que puede hacer es dar un paso al costado

    Ver más

    Responder
  • SHERLOK

    sin animo de ofender, yo que dr.esteban, ya estaria investigando si alguno de los bioquimicos que trabajan alli, trabaja en forma privada y seria beneficiario de los testeos privados, NO QUIERO PENSAR QUE LAS MUESTRAS FUERON CONTAMINADAS A PROPOSITO

    Ver más

    Responder
  • Ulises

    Ya van a contratar un laboratorio privado de una amiga de la Medrano y Saenz. Acuérdense.

    Ver más

    Responder
  • david

    Sera que los bioquimicos, no dejan ampliar el equipo profesional a cargo de los testeos? Porque digo esto, como es posible que un grupo tan reducido este trabajando 24x7? aun con toda la ayuda que se les brinda desde el estado (o la que pudiesen pedir), no pueden ampliar el equipo profesional, conseguir 3 turnos que roten diariamente? quizas me equivoque, pero no somos maquinas, y el error de 19 falsos negativos es muy grande...

    Ver más

    Responder
  • Para luis

    O sos muy pelotudo o sos el propio dr esteban
    No te das cuenta....a ver pensar pelotudazo

    Ver más

    Responder
  • LUIS

    APOYO AL DR ESTEBAN QUE ES EL UNICO QUE SACA LA CARA POR LA CAGADA DE LOS DEMAS BIOQUIMICOS TRUCHOS MUESTRAS TRUCHAS APARATOS TRUCHOS

    Ver más

    Responder
  • mal olor

    huele a mafia, campaña de desprestigio, y todo loo peor que podemos imaginarnos, si fuera posible, ya que la realidad siempre supera la ficcion aqui, todo mi apoyo al dr Esteban que estuvo y esta dia a dia frente a la trinchera como ningun otro , ministro de salud vacacionera, y un apoyo tambien a la salud publica , espero que el dinero enviado por nacion no se desvie para las privadas, que encima rebotan los pacientes sospechosos de covid , seria el colmo que salgan favorecidas y que como siempre los fondos se destinen para los que no hacen nada , y los que las pelean se mueran en el intento.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta