Luz de esperanza

Empezó la negociación para que llegue la vacuna a Argentina: ¿quiénes serán la prioridad?

El Presidente recibió a los directivos del laboratorio AstraZeneca que desarrolla junto a la Universidad de Oxford la vacuna contra el coronavirus. Creen que podría estar disponible "a partir de septiembre".

El presidente Alberto Fernández se reunió este jueves en la residencia de Olivos con directivos de la empresa farmacéutica AstraZeneca, que junto a la Universidad de Oxford trabaja en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus que mostró buenos resultados en los ensayos clínicos de fase I y II y es una de las investigaciones más avanzadas del mundo.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/239193-urgente-se-confirmaron-13-nuevos-casos-de-coronavirus-en-salta

Acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García, el Presidente se reunió con Agustín Lamas, Gerente General para Cono Sur de AstraZeneca; Germán de la Llave, Director de Acceso y Asuntos Corporativos en la Argentina y Uruguay para la compañía, y Agustina Elizalde, Directora Médica para Cono Sur.

El pasado lunes, se publicó en la revista científica The Lancet un estudio hecho con 1077 voluntarios (adultos sanos de entre 18 y 55 años) que muestra que una dosis generó en el 95 por ciento de los participantes un aumento en los anticuerpos contra el virus SARS-CoV-2, que provoca la COVID-19.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/239188-como-cobro-el-ife-si-no-me-llego-el-sms-de-anses

El estado de la vacuna despertó el interés de varios países y Estados Unidos ya se garantizó 300 millones de dosis.

Durante el encuentro en Olivos, Fernández manifestó la voluntad de garantizar el acceso rápido y equitativo a la potencial vacuna, priorizando a las poblaciones de riesgo.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Dani Quispe

    jajajaja que sean la prioridad los planeros!!! se quedan sin votantes, ignorante, estan por probar la vacuna, jajajja. somos como africa donde agarran a los monos para probar medicamentos, solo que aqui agarran a la calzuda culona barata, y el brayan jajaja.

    Ver más

    Responder
  • Inodoro Pereyra

    y la VACUNACION ANTIGRIPAL en SALTA ???? solo en El TIPAL ???

    Ver más

    Responder
    • yo

      yo me cague en el agua que toman de tipal jajajjajaja

      Ver más

      Responder
  • Millo

    Prioridad 1 !#!!! La hija de puta de la Cristina, su prole y después todos los atorrantes q la secundan

    Ver más

    Responder
  • Roberto

    Yyyyyy. Sos un remil pelotudo el país está en una situación dificil y vos con la mala onda si te contagia de covid19 acá tengo tu vacuna puto

    Ver más

    Responder
  • Salta

    por qué crean falsas expectativas?? Ninguna vacuna va a estar para Setiembre en ningun pais del mundo va estar para esa fecha, y mucho menos en Argentina.
    Mínimo Abril/2021, mínimo!!

    Ver más

    Responder
  • Tito

    La prioridad para las vacunas ??? Obvio que los politico. Que vos crees que te la van a dar a vos primero ??? Y en salta ??? Jajajjajajja

    Ver más

    Responder
  • Gus Saenz

    Vacuna? Prioridad los neurocientíficos de El Tipal por supuesto!!

    Ver más

    Responder
  • yyyyy

    no quieren pagar al FMI, basicamente no le quieren devolver la guitaprestada al mundo y esperan que el mundo les de vacunas? jajjaajja ilusos, vacunas de agua le van a dar

    Ver más

    Responder
  • CIUDADANO HONESTO

    SEGURO PRIORIDAD PARA LOS PLANEROS PARA QUE ESTEN SANITOS PARA IR A VOTAR EL AÑO QUE VIENE...................................................!!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política