Paso a paso

¿Cómo cobro el IFE si no me llegó el SMS de ANSES?

Algunos beneficiarios no recibieron el código de ANSES para cobrar el bono de 10 mil pesos. La solución que necesitas conocer.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

Mientras continúa el pago de bono extraordinario de 10.000 pesos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) otorgado por el Gobierno como ayuda económica por el coronavirus, y se espera el tercer pago del IFE en agosto, algunos de los beneficiarios presentaron inconvenientes para acceder al bono, uno de ellos fue que no recibieron el mensaje SMS de ANSES para conocer fecha y lugar de cobro.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/239184-la-extrana-coima-que-le-quiso-cobrar-gendarmeria-a-una-familia-saltena-entras-como-caballo

Durante la inscripción del IFE, a comienzos de abril, los solicitantes debieron ingresar todos sus datos personales incluídos número de teléfono y correo electrónico para que ANSES pueda enviar el lugar y fecha de cobro, pero a muchos de los beneficiarios aún no les llegó ninguna notificación.

Deberán ingresar a Mi Anses con clave de seguridad social Ingresar a información personal Seleccionar datos de domicilio y contacto Allí podrán comprobar si los datos de contacto son correctos, como número de celular o correo electrónico.

Para consultar todas las fechas de cobro además se podrá ingresar desde anses.gob.ar, sección Ingreso Familiar de Emergencia, colocar el número de DNI y allí se informará fecha y lugar de cobro del segundo IFE.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/239175-escuche-un-tercer-disparo-asi-habria-matado-el-jubilado-al-ladron-que-le-robo

Anses recordó que los datos ingresados deberán ser usados por un solicitantes, y no en varias solicitudes.

En el caso de presentar algún dato incorrecto podrán llamar al número 130 para hacer consultas sobre trámites las 24 horas. Para ser atendido personalmente, hay que comunicarse de lunes a viernes de 8 a 16hs.

Anses atiende personalmente en algunas oficinas que se pueden consultar en https://www.anses.gob.ar/oficinas-atencion-al-publico

Otro canal de atención es a través de Facebook: https://www.facebook.com/ansesgob

Esta nota habla de:

Comentarios

  • RAMON

    NO dice nada. Esta página nunca dice nada.

    Ver más

    Responder
  • sencillo

    Preguntale a los concejales o al jefe de la anses en Salta

    Ver más

    Responder
  • SI AL TRABAJO NO A LOS PLANEROS VAGOS

    RATAS ASQUEROSAS, TRABAJEN, HACE AÑOS QUE RECIBEN PLANES DE ARRIBA SIN HACER NADA, DAN ASCO

    Ver más

    Responder
  • Lucia

    sigan pagango planes, detrabajar ni hablemos, gobierno de peronchos impresentables

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina