Preocupante

Para Dib Ashur, "la pandemía generó en Salta una crisis peor que la del 2001"

El ministro de Economía de la provincia dijo que La recaudación en Salta cayó $7000 millones en el primer semestre y que los $2100 millones que recibirá de Nación compensará "un poco la caída de recaudación".

La Provincia acaba de acordar con Nación un préstamo de 2100 millones de pesos con lo que se buscará "compensar" parte de la caída de recaudación que hubo hasta junio, producto de la crisis que desató la pandemia, según dijo el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, en diálogo con la Gaceta. En el primer semestre, "Salta tuvo menos de $7000 millones de recaudación de lo que hubiéramos esperado en un tiempo normal", aseguró.

Esta partida se sumará a la deuda que la provincia tiene con el Estado nacional y distintas entidades internacionales. El total de endeudamiento es de unos 40.000 millones de pesos. Pero este año son cerca de 9600 millones los que se vencen: parte se pagó, otra se está renegociando.

Ante este contexto, el ministro consideró que la provincia y el país viven una crisis "peor que la del 2001", con una profunda caída del PBI y un notable aumento de la pobreza. Si bien advirtió un crecimiento del desempleo en Salta, dijo que aún el Gobierno no tiene datos precisos sobre la cantidad de puestos de trabajos perdidos.

No obstante, puso una cuota de optimismo hacia el 2021: 

"No vamos a tener decrecimiento. Cuando el mundo tracciona, Argentina va por detrás", estimó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Eli

    Pero éste Dib Ashur es un genio!! No nos dimos cuenta

    Ver más

    Responder
  • el ciudadano

    mira vos, asi que como en el 2001? te aseguro que vos no te cagaste de hambre ni te agarro el corralito y ni siquiera tuviste que vender algo para poder comer forro!!

    Ver más

    Responder
  • juan carlos romero

    turco ladron....ya esta abriendo el paraguas... pero en realidad se estan robando todo y le echa la culpa a la pandemia.. cuando en realidad los hospitales no tienen ni para pagar la luz... no les mandan los elementos necesarios para trabajar... en Oran tenia en planta trabajando pocos profecionales y los demas trabajadores.. para colmo eran de avanzada edad...ahora se contagiaron del virus y no tuvieron quien los reemplace. ---solucionaron contratando a enfermeras por 12mil pesos monotributistas y cuando termine la pandemia los despide.. y seguro que este ministro hace figurar que les paga 60mil pesos por persona... investiguen.

    Ver más

    Responder
  • Rafita

    Segun informacion OFICIAL....Salta recibio 14 mil millones desde abril a junio...a eso hay que sumarle ahora, el credito por 2100 millones, tambien los aportes de instituciones y organizaciones nacionales e internacionales...COMO ES ESTA CRISIS ????

    Ver más

    Responder
  • Basura

    Mucha crisis pero la de ustedes no se toca no? Bajense los sueldos hijos de mil puta, y dejen de pagar tarde a los que menos ganan en el estado, soretes

    Ver más

    Responder
  • VERDAD VERDADERA

    antes de hablar, me gustaria que diga como estaba la provincia cuando asumio saenz, cual fue la deuda real que dejo urutubey, que si mal no recuerdo saenz decia que la provincia estaba saneada, conclusion estos se tapan los chanchullos

    Ver más

    Responder
    • soy primo pue

      este negro hdp fue un producto de la transa que hizo saenz con urtubey. este mismo debe cerrar los choreos del primo, es uno mas uno, todos van por el mismo camino. este mismo hdp es quien al igual que el mechudo parodi pusieron trabas para aumentos a la administracion publica. ES MAS, NO QUIERE PAGAR LO QUE CORRESPONDE A LAS FUERZAS DE SEGURIDAD, QUE ESTAN MAL LIQUIDADOS, NO ES ASI, MIENTE Y MIENTE, PERO AHORA NO ESTA EL PRIMO PARA DEFENDERTE, O HACES LAS COSAS BIEN O ESPERO QUE TE RAJEN DEL MINISTERIO. SUMA BIEN ASHUR

      Ver más

      Responder
  • Kiko

    Loro, de que hablas, si no pusieron un centavo en salud, y si no recaudaron tampoco se quisieron bajar ni una moneda los sueldos, los aumentaron apenas se hicieron cargo. Decile a la gente que un agrupamiento político cobra 200.000 La crisis la generaron ustedes no el coronavirus.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta