Premier League

Liverpool goleo al Chelsea en uno de los partidos más vibrantes del año

Los Reds, campeones de la Premier League, se impusieron por 5-3, en su última función en Anfield en la temporada. Una multitud acompañó al plantel en las inmediaciones del estadio.

Liverpool, flamante campeón de la Premier League  por primera vez en su historia (en este nuevo formato), tuvo su última función en Anfield en la temporada. Y fue un verdadero partidazo: se impuso por 5-3 al Chelsea, en condición de local.

Los Red, que habían sido acompañados por una multitud hacia el estadio, llegaron a estar 3-0 arriba en el primer tiempo, a puro golazo. Naby Keita abrió el marcador a los 23 minutos con un bombazo, luego Trent Alexander-Arnold marcó de tiro libre a los 38 y Georginio Wijnaldum puso el 3-0 a los 43.

Sin embargo, los Blues no bajaron los brazos en ese momento y descontaron antes del cierre de la primera mitad. Olivier Giroud  aprovechó un rechazo de Alisson y puso el 3-1 parcial.

De todas formas, los locales volvieron a estirar la ventaja a los 9 minutos de la segunda mitad. Alexander-Arnold le envió un centro preciso a Roberto Firmino, quien marcó el cuarto para Liverpool.

Más adelante, llegó la remontada momentánea de Chelsea, con Christian Pulisic como protagonista. Primero, el estadounidense elaboró una gran jugada individual y asistió a Tammy Abraham, quien puso el segundo para los visitantes. Y, a los 27, Pulisic marcó el tercero, con un bombazo dentro del área.

Ya sobre el final, a los 37, Liverpool tuvo un contraataque letal y sentenció el partido. Robertson asistió a Oxlade-Chamberlain, quien anotó el quinto y último gol en este partidazo. Los Reds se despidieron de Anfield en la temporada.

A pesar de las restricciones y de que no se permite asistencia de espectadores en el estadio, un grupo numeroso de fanáticos se acercó para recibir a los campeones, quienes hoy alzarán el trofeo. ¡Incluso hubo un mensaje en una avioneta!

Liverpool, ya eliminado de la FA Cup  y la Champions League , cerrará su temporada visitando al Newcastle el próximo fin de semana, en la última fecha de la Premier League .

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre