Hasta siempre, "Melli"

Falleció el "Mellizo" Juan Carlos Castillo, una verdadera gloria de Central Norte

El "Melli" falleció a los 68 años dejando una marca imborrable en el fútbol salteño.

Mauro Bravo

Sin duda alguna, hay jugadores que dejan su marca en el fútbol local. Y ese es el caso del ex defensor de Central Norte, Juan Carlos Castillo. El "Mellizo", como era conocido por sus allegados, tuvo el privilegio, por ejemplo, de poder marcar a nada más ni nada menos, que a Diego Armando Maradona, en 1981, cuándo la Selección Argentina comandada por Menotti, visitó Salta para jugar un amistoso (de cara al mundial de España) contra el club Libertad -"reforzado" con jugadores del Anual salteño-. 

Arroyo (Vijande); Bustos, Carlos Sosa, Tejeda, Castillo; Rioja, Arsenio Ramón Benítez, Farías (Fernández); Leiva (Gómez), Hairala (Alarcón) y Fonseca Gómez fue la formación que presentó el combinado salteño.

Al "Melli" le tocó intentar anular a "Pelusa" y así lo relataba hace 3 años en dialogo con Tiro Libre:

"Un jugador increíble, y en ese momento muy humilde, no como ahora, que por ahí tiene esos arranques de soberbia. Me saludó como uno más y después nos sacamos una foto juntos. Un fuera de serie", sentenció el ex marcador izquierdo. 

"El árbitro nos habló a todos antes del partido, y nos pidió que no fuéramos fuerte a la marca porque era un amistoso, no querían correr riesgos de lesiones. A mi me tocó marcarlo a Maradona, que era como marcar al duende, porque cuando parecía que jugaba a tu ritmo, aceleraba y le veías el número nomas", recordaba con una sonrisa. 

 Hubo dos jugadas del 10 que Castillo recordaba con especial asombro. 

"Sobre el lateral izquierdo, Diego la para con el pecho y van de los dos nuestros a marcarlo. Antes de que toque el piso, le tiró un sombrero a la primera marca, y cuando se le vino el otro encima, le hizo otro sombrero... un monstruo. Después la otra fue cuando Pedrito (Rioja) lo fue a presionar para no dejarlo salir. El Diego le quebró la cintura, le tiró un caño y salió por el costado. Te juro que daban ganas de aplaudirlo", se emocionaba a la distancia.

Lamentablemente, esta madrugada, se conoció que el emblema del Cuervo falleció a la edad de 68.

La noticia cayó como un balde de agua fría en la institución de la Entre Ríos, quiénes lo despidieron mediante sus redes sociales:

"Chau Mellizo querido, voy a extrañar las charlas y anécdotas que nos contabas", lo despidió el presidente Héctor Defrancesco en Twitter. 

"El "Melli", Juan Carlos Castillo jugó hoy el último partido de su vida... Hasta Siempre caudillo azabache", fue otro de los mensajes que se publicaron en las redes sociales.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Para la Gallina Negra

    Respetemos a las personas que nos entretenían cada domingo, no importan los colores, somos rivales no enemigos, soy del santo pero reconozco en el mellizo castillo a uno de los grandes futbolistas de salta. Buen viaje mellizo, ya estás en la selección del cielo.

    Ver más

    Responder
  • joluga

    Juan Carlos, vos y el Sordo, tu querido hermano fueron dos locos lindos del fútbol.- Cero nervios, cero presiones, Uds. entraban a la cancha a divertir y divertirse.- Super vivos, pícaros, inteligentes y despiertos para jugar hasta con los nervios de los rivales.- Les daba lo mismo jugar contra el Santos de Pelé que contra un equipo de barrio por el sandwich y la coca, su fútbol era el mismo y la diversión igual.- Grandes jugadores que hoy casi no existen, jugadores de verdad, de aquellos que llevan el fútbol en la sangre, que viven por y para el fútbol y que les importaba un pito la fama o los reportajes, porque su pasión se mostraba dentro de una cancha, sea un gran estadio o un terreno con arcos de palo de cualquier barrio.- Tuve la suerte de compartir vestuario en la época de Tito Cancino, integrando la cuarta campeona invicta del 70 que dirigían Alvarez y Miranda, llegando a jugar unos partidos en la primera que ganó invicta los dos Campeonatos Salteños de ese mismo año.- Allí los conocí y aprendí a admirarlos.- Hoy los dos Melli se fueron al cielo, pero su recuerdo y su legado es imborrable, para quienes realmente los conocieron como jugadores y como personas.- Descansen en Paz queridos amigos, se lo tiene bien ganado.-

    Ver más

    Responder
  • Jose

    PARA EL OPA ESE QUE HABLA MAL QUE CIERRE EL CULO NO SABE NI ACA DE FUTBOL . COSTELLO SE CANSO DE AMARGARLE A LAS ANTONIETAS ATAJANDO PENALES Y DANDO LA CLASIFICACION AL CUERVO VARIAS VECES AMARGO A LAS TERESITAS DE LA LERMA.

    Ver más

    Responder
    • cja

      como tu idolo maino jajajajajajajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjajajaj

      Ver más

      Responder
  • Majul

    Mi recuerdo en tu paso por nuestro querido Hogar Escuela, dónde también jugábamos al fútbol. Mi más sentido pésame a sus familiares.

    Ver más

    Responder
  • Jose

    MELLI CASTILLO POR SIEMPRE EN LA MEMORIA Y CORAZON DE QUIENES TE VIMOS LUCIR LA NUMERO 3 DEL CUERVO.

    Ver más

    Responder
  • Raul

    La verdad que fue el jugador emblema espiritu y gatra de squel equipo cuervo que reprrsento a salta q.e.p.d

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Cuando viajamos,todos éramos buenos,espero lo mismo de mí!,juajua.

    Ver más

    Responder
  • VERDAD VERDADERA

    con el fallecimiento de cada jugador emblema de la garra y corazon cuervo es como despedir un pedacito de nuestra propia vida, gracias por TODO MELLI QUERIDO,

    Ver más

    Responder
  • ardilla

    pobre vago... en fin , era un pesado los hermanos fueron una bosta de gente... y como todos los de central son roñosos...eran y son de madera.. como boquita.. el verdadero futbol estaba en juventud..y en el glorioso American Oeste... el cementerio de los elefantes.... no solo los goliabamos sino que la inchada del oeste los cagaba a palos a los maricas cuervos... y bueno despues de muerto todos somos buenos.. dios le de el descanso eterno.. ahora le toca al coladera del ciego... otro hdmp que cago a medio mundo.

    Ver más

    Responder
    • Vecino

      No tanta soberbia ardilla quien es juventud? El único logro que tuvo fue cuando Fernando donaire el mejor técnico que tuvieron los hizo acariciar el fútbol grande ? Pero fue una ilusión porque chacarita y deportivo laferrere le hicieron ver la realidad .de ahí nada. Acordate de las goleadas que les propinaron estudiantes, talleres de Córdoba; rosario central .y otros equipos .uds aquí en salta eran buenos , y en jujuy quizaz también pero con los equipos porteños eran goleados y volvían con la canasta llena .¿ y ahora donde está el santo ? Jugando un torneo de barrios compuestos por equipos amateurs .y como va la cosa uds tienen para rato en esa categoría.

      Ver más

      Responder
    • Ciudadano salteño

      No se pero lo conocí personalmente y no era un mal tipo .al menos en lo futbolístico me acuerdo cuando le tocó jugar con boca juniors en vidjo nacional del 74 cuando lo expulsaron y tambien cuando jugó contra la selección Argentina en cancha de gimnasia y tiro ahí le marcó a diego. La selección le ganó a libertad 3 a 2 .y también el duelo con el pollo tejeda y el mono busto .te lo dice un hincha cuervo de verdad , no como los boludos de hoy que van a hacer quilombos.mis condolencias para la familia castillo.

      Ver más

      Responder
    • Chaman Huasquar

      Anda al incucai y DONATE!

      Ver más

      Responder
      • Y que

        Vos estupido criticas porque no aportas sos un imbecil que ni sabes ni la historia de tu club.planero yuto .si no sabes .métete la lengua en el otro.

        Ver más

        Responde a @Chaman Huasquar
        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre