Hasta siempre, "Melli"

Falleció el "Mellizo" Juan Carlos Castillo, una verdadera gloria de Central Norte

El "Melli" falleció a los 68 años dejando una marca imborrable en el fútbol salteño.

Mauro Bravo

Sin duda alguna, hay jugadores que dejan su marca en el fútbol local. Y ese es el caso del ex defensor de Central Norte, Juan Carlos Castillo. El "Mellizo", como era conocido por sus allegados, tuvo el privilegio, por ejemplo, de poder marcar a nada más ni nada menos, que a Diego Armando Maradona, en 1981, cuándo la Selección Argentina comandada por Menotti, visitó Salta para jugar un amistoso (de cara al mundial de España) contra el club Libertad -"reforzado" con jugadores del Anual salteño-. 

Arroyo (Vijande); Bustos, Carlos Sosa, Tejeda, Castillo; Rioja, Arsenio Ramón Benítez, Farías (Fernández); Leiva (Gómez), Hairala (Alarcón) y Fonseca Gómez fue la formación que presentó el combinado salteño.

Al "Melli" le tocó intentar anular a "Pelusa" y así lo relataba hace 3 años en dialogo con Tiro Libre:

"Un jugador increíble, y en ese momento muy humilde, no como ahora, que por ahí tiene esos arranques de soberbia. Me saludó como uno más y después nos sacamos una foto juntos. Un fuera de serie", sentenció el ex marcador izquierdo. 

"El árbitro nos habló a todos antes del partido, y nos pidió que no fuéramos fuerte a la marca porque era un amistoso, no querían correr riesgos de lesiones. A mi me tocó marcarlo a Maradona, que era como marcar al duende, porque cuando parecía que jugaba a tu ritmo, aceleraba y le veías el número nomas", recordaba con una sonrisa. 

 Hubo dos jugadas del 10 que Castillo recordaba con especial asombro. 

"Sobre el lateral izquierdo, Diego la para con el pecho y van de los dos nuestros a marcarlo. Antes de que toque el piso, le tiró un sombrero a la primera marca, y cuando se le vino el otro encima, le hizo otro sombrero... un monstruo. Después la otra fue cuando Pedrito (Rioja) lo fue a presionar para no dejarlo salir. El Diego le quebró la cintura, le tiró un caño y salió por el costado. Te juro que daban ganas de aplaudirlo", se emocionaba a la distancia.

Lamentablemente, esta madrugada, se conoció que el emblema del Cuervo falleció a la edad de 68.

La noticia cayó como un balde de agua fría en la institución de la Entre Ríos, quiénes lo despidieron mediante sus redes sociales:

"Chau Mellizo querido, voy a extrañar las charlas y anécdotas que nos contabas", lo despidió el presidente Héctor Defrancesco en Twitter. 

"El "Melli", Juan Carlos Castillo jugó hoy el último partido de su vida... Hasta Siempre caudillo azabache", fue otro de los mensajes que se publicaron en las redes sociales.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • CIUDADANO OBSERVADOR

    ESTOS JUGADORES DELOS AÑOS 70 Y 80 SON MUY SOBREVALORADOS..........................CADA VEZ QUE JUGABAN CENTRAL NORTE, JUVENTUD ANTONIANA Ó GIMNASIA Y TIRO CON LOS EQUIPOS PORTEÑOS,ROSARINOS Ó CORDOBESES NOS LLENABAN CON 4 , 5 GOLES FACILMENTE !!!

    EN SINTESIS FUERON JUGADORES DE MEDIO PELO !!!!, CUALQUIER DUDA VAYAN A LOS ARCHIVOS PERIODISTICOS DE ESOS AÑOS !!!

    Ver más

    Responder
    • Tu vieja

      Así es salían de salta y llegaban hasta tucuman como mucho traían como mucho pero mucho un empate .de ahí hasta Buenos Aires venían con la canasta llena. A central norte en el nacional 85 argentinos juniors le hizo 8 a 0.a juventud en el mismo torneo pero del 78 estudiantes le hizo 8 a 1 .a gimnasia también le golearon .es aclarar los torneos regionales eran más accesibles par ir al fútbol grande .pero así con todas las palidas , los equipos de antes fueron muchos mejores que los actuales. Ahora los tres equipos salteños juntandolos no haces ni la cuarta división de uno de los de antes.

      Ver más

      Responder
      • CIUDADANO OBSERVADOR

        FIJATE UN DATO...........CON LOS 2 ASCENSOS DE GIMNASIA Y TIRO EN 1993 Y 1997 HIZO MUCHO MEJOR PAPEL , A PESAR DE PERDER ,CON LOS GRANDES DEL FUTBOL TANTO LOCAL COMO VISITANTE !!!!
        ENTRE ARROYO QUE SE COMIO LOS 8 GOPLES DE ARGENTINOS JUNIORS-UN PAPELONAZO,, VIJANDE, IÑIGUEZ, ETC,ETC,ETC SE COMIERON VARIOS KILOS DE GOLES DE LOS PORTEÑOS !!!!!!

        Ver más

        Responde a @Tu vieja
        Responder
  • LITO

    Fuiste humilde siempre Melli. Por eso recordaré tus historias contadas desde la comodidad de una simple piedra, que hacía de tribuna en la esquina de la 12 de Octubre y Bolívar en la casa del "Loco" Hugo Toledo (otro loco lindo).Es la imagen imborrable que me dejas de mi adolescencia y para todo lo que me resta por vivir. Hasta siempre CAMPEÓN, hiciste historia y el árbitro ya pitó el final. Ahora descansa en paz hermano.

    Ver más

    Responder
  • Gerardo

    Grasia melli x todo te recordaremos x siempre descansa n pas yo tengo 69 años mi pésame a su familia asta siempre mi cuervoquerido

    Ver más

    Responder
  • Central norte

    Es hora de volver a la b nacional todo el pueblo azabache quiere el ascenso para llegar al centenario con toda la gloria
    Peko hace historia en e club

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre