Indignante

Grave denuncia de enfermeros contra el Hospital de Orán: "Juegan con nuestras vidas"

Los profesionales de la salud denunciaron que deben trabajar sin las medidas de bioseguridad correspondientes, mientras tratan casos de pacientes con coronavirus.

A medida que se multiplican los casos de coronavirus en la provincia, también se van revelando las deficiencias que padecen los trabajadores de la Salud de distintos municipios. En estos días, en Orán, quienes se desempeñan en el Hospital San Vicente de Paul realizaron distintas protestas.

Según declararon enfermeras a Radio Cadena Noa, los enfermeros contratados cobran mensualmente 13 mil pesos en mano, eso luego de presentar una factura como monotributistas donde figuran $ 16.470 de los cuales les descuentan impuestos y gestiones contables. 

"Es una miseria, nos hacen trabajar 6 horas diarias y en muchas ocasiones mucho más sin reconocernos las horas extras, el enfermo que entra al hospital exige atención y no los podemos abandonar", indicaron.

Además ni siquiera les han pagado los 5 mil pesos que se les prometió a todo el personal de salud, solo les pagaron algunos enfermeros que son de la planta permanente.

Aseguran, según lo informado por la Gaceta, son expuestos sin Equipos de Protección Personal (EPP) y violan todas las normas de bioseguridad porque los mismos son negados por la jefa de Enfermería.

"Si le vamos a pedir EPP, Ruiz no nos da y encima amenaza con despedirnos", relatan los enfermeros de la guardia.

" Atendé así nomás, no seas cagona, si no te gusta te vas!, tengo un montón de muertos de hambre como vos que quieren trabajar aquí en el hospital", dicen los enfermeros que con esas palabras suelen ser amenazados.

Se llegó a la protesta porque a los enfermeros expuestos que tuvieron contacto estrecho con un paciente positivo de COVID no los dejaron hacer cuarentena.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • gilda

    Medranooooo.....!!!! , teléfonoooo!!....

    Ver más

    Responder
  • Me hago pero no soy

    Ese es el problema mayor de todos los hospitales de Salta, enfermeras que exceden en edad, que deberían estar jubiladas hace rato, sin embargo ahí las vez, ramiando los pies por todo el hospital, y no dejando la posibilidad de trabajo a gente joven, capacitada y con necesidad de un trabajo estable

    Ver más

    Responder
  • E.

    Qué hace esa mujer en ese sector,además de que solo se la pasa delegando responsabilidades a otro (ni las planillas quiere hacerlas ella,cuando la responsabilidad de la programación de horarios es solo de la jefa) es una mal educada, una patotera realmente...deberían removerla de su cargo, porque se cree intocable y piensa que por ser una sra de edad puede llevarse a todo el personal por delante. Realmente no esta nada capacitada para la función que ejerce...ni un excell sabe usar, se quedo con la vieja escuela, pero para ella los demás son los incompetentes

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta