Salta
Lo que viene

¿Cómo será el nuevo protocolo para los camiones que ingresen a Salta?

El Comité Operativo de Emergencia (COE) consensuó un protocolo con representantes del sector.

Con el propósito de consensuar un nuevo protocolo, miembros del Comité Operativo de Emergencia de Salta (COE) se reunieron con representantes del Sindicato de Camioneros, de empresas y de la Cámara de Transportistas. En ocasión, acordaron implementar medidas que agilizarán el tránsito en el expeaje de Aunor, sin dejar de respetar las medidas sanitarias preventivas en el actual contexto de pandemia de coronavirus.

VER TAMBIÉN: "Según Nación, Salta sumó 21 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas"

En Casa de Gobierno se realizó una reunión para acordar protocolos que agilicen el ingreso de camiones de transporte de cargas a la ciudad, respetando las medidas sanitarias en vigencia por la pandemia del coronavirus.

El encuentro estuvo encabezado por el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia Ricardo Villada, quien estuvo acompañado por los titulares de las carteras de Salud Pública Josefina Medrano, de Seguridad Juan Manuel Pulleiro, y de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos. Asistieron el secretario general del Sindicato de Camioneros Jorge Guaymás; la presidente de la Cámara de Transportistas de Carga General, Internacional y Carga Peligrosa de la Provincia de Salta Adriana Bravo y representantes de empresas de transporte de carga, logística y distribución de mercaderías de Tradelog S.A.U.; Plumada; TFP Transporte y Logística; Transporte González; La Serenísima y Camino Real S.A.

Se acordó realizar sistemas con paradores especiales para choferes y camiones y protocolos específicos para las empresas que envían o reciben mercaderías de distintos lugares, "a fin que ellos también sean parte del control y trazabilidad de choferes y camiones", puntualizó Villada. El trabajo de coordinación estará a cargo del Ministerio de Producción de Desarrollo Sustentable, se explicó.

En este sentido el secretario general de Camioneros aclaró que la reunión "contribuyó con políticas superadoras" tendientes a evitar largas colas de camiones, especialmente en el ingreso a la ciudad, "cuidando siempre el bien común, que es la gente".

También Guaymás indicó que la reunión aportó "información plena" sobre la circulación de los camiones: "Es la empresa la que tiene todos los datos sobre dónde va cada camión, cuándo sale y cuando vuelve. Esta información es la que nos ha permitido coordinar entre todos los sectores, incluso con las empresas con pocos camiones y las más grandes", detalló el dirigente sindical.

Por ello, Guaymás adelantó que se actuará como contralor de "este proyecto y nuestra propia responsabilidad". Aclaró que personal del Sindicato estará apostado en el expeaje Aunor, especialmente en los horarios pico.

Explicó que esta función "no se realizará para señalar lo que está mal, sino hacer aportes" que beneficien a todos.

Esta nota habla de:
0Comentarios

Tu comentario

Nombre