Política
Basta de violencia

El caso de las salteñas discriminadas llegó a INADI: "Hay falta de solidaridad con la gente pobre"

El titular de la delegación en Salta, Gustavo Farquharson, charló con QPS. "Nos alarma la poca empatía y solidaridad que hay con los sectores más vulnerables de la provincia", expresó.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

Nuevamente un hecho repudiable tomó notoriedad esta jornada. Dos mujeres que estaban dentro de un local que vende productos dietéticos insultaron y discriminaron a varias mujeres que estaban realizando la fila para ingresar a una sucursal de Banco Nación. Los calificativos que utilizaron fueron tan despreciables que las víctimas recurrieron a realizar las denuncias correspondientes. La notoriedad del caso llevó a que el INADI tome cartas en el asunto.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/238259-urgente-se-activo-un-protocolo-de-coronavirus-en-uno-de-los-barrios-mas-populares-de-salta

"Negra cul... sucio", fue unas de las frases que pudo escucharse dentro de los audios. Ante la gravedad del hecho, Que Pasa Salta decidió hablar con el titular del INADI en Salta para conocer cómo se actuó para frenar las malas prácticas de discriminación.

"Nos pusimos en contacto con las damnificadas. Fueron asesoradas con nuestro equipo técnico y le enviamos los formularios de denuncias", empezó Gustavo Farquharson. Y agregó: "Nos alarma la poca empatía y solidaridad que hay con los sectores más vulnerables de la provincia. No se entiende el grado de violencia y las expresiones que se utilizaron para con una mujer".

Cabe recordar que este hecho sucedió en las primeras horas de la tarde sobre calle Florida, entre San Luis y San Juan.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Diego

    voy a vomiter del asco que me da ver esta gente

    Ver más

    Responder
  • Messi

    Acaso estos muñecos no hacen milagros???!!!
    Si fueran tan milagrosos porque hay tantos casos de covid en Salta?
    Jajaja los patronos de Salta...
    Muñecos inservibles

    Ver más

    Responder
  • Mariela

    Que este señor se bajen lo suelxo y compre con esa plata los insumo al hospital es una verguenza que mo tengamos oxigeno y que la clinuva ptivada mo quieran atender paciente von covid se lo intenan lo dejan solo ni le poden medicamentos siendo que le descuentan para la salud perdón la ministra de salud que tenemos da mucho que hablar igual que el hermano gracias a dios pidio la renuncia

    Ver más

    Responder
  • MUNI

    EL KILA GONZA ESTABA EN EL BOCINAZO CONVOCADO POR CHIBAN & IRENE SOLER.
    HAY VIDEOS Y FOTOS Q CERTIFICAN LO Q DIGO.
    AHOIRA SE ENTIENDE POR DONDE VIENE LA MANO ??????

    Ver más

    Responder
  • Gabriela Savic

    Negra.....claro ellas son alemanas y super educadas...verguenza dan!!!

    Ver más

    Responder
  • José balanza

    La mejor sanción es no ir a comprar a ese negocio.

    Ver más

    Responder
  • Romina

    Que asco este tipo de personas

    Ver más

    Responder
  • Se fue el indio... pero dejo a sus discípulos

    Que triste ver al pj en manos de esta gente... es una desgracia como peronista voy a bregar para que nadie los vote. Son una desgracia consumada rodeada de viles manipuladores y de un avaricia para robar cargos con el dinero del pueblo. Bronca es poco!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política