Política
Es oficial

Para evitar posibles contagios, diputados volverán a sesionar de manera virtual

"No está bueno que estemos circulando 60 legisladores de toda la geografía de la Provincia", indicó Diez Villa.

Matías Isola
Que Pasa Salta

A partir del próximo martes, las sesiones ordinarias será virtuales en la Cámara de Diputados de la Provincia. Así lo dispuso esta noche el presidente del Cuerpo Deliberativo, Esteban Amata Lacroix, luego de que algunos legisladores pusieran el grito en el cielo por el peligro que implicarían las sesiones presenciales en el marco de la pandemia de coronavirus.

VER TAMBIÉN: "Explotó el coronavirus en una mina de Jujuy y crece la preocupación en la Puna salteña"

El principal argumento fue que en Salta no se puede garantizar que no haya circulación comunitaria del virus y que los legisladores que viajan permanentemente ponen en peligro al resto de la comunidad. Más aún teniendo en cuenta que la Provincia evidencia una importante multiplicación de casos en los últimos días.

Uno de los más enfáticos en la sesión de esta tarde fue Javier Diez Villa, quién especificó: "Apelamos a la responsabilidad de todos los ciudadanos y de todos los legisladores. Yo lamento que hoy estemos sesionando en forma presencial. Ayer lo he manifestado con mucho énfasis en la reunión de labor parlamenaria. No está bueno que estemos circulando 60 legisladores de toda la geografía de la Provincia".

"Estamos poniendo en riesgo, porque no hay circulación viral, a todas las localidades donde posteriormente cada uno de los legisladores va a volver. Estamos convirtiendo esta Cámara en un potencial centro de distribución del COVID, y eso es real. No quiero ser alarmista, pero es real. Esta sesión debió haber sido virtual", argumentó el diputado.

Esta nota habla de:
7Comentarios
  • I
    Idoneo

    Porque "Anti Derechos" QPS??? que el bebé no tiene derecho a vivir??
    Que diario de mierda. Más los que ponen las ideas, muy incompetentes.

    Ver más

    Hace 17 días
    1
    0
    Responder
  • J
    Jose

    cuando regresen el primer tema es poner la barrera sanitaria en todos los lugares especial en la administración publica municipal y provincial y los privados también. Capaz que no saben lo que es????

    Ver más

    08/07/20
    1
    0
    Responder
  • S
    set

    jajajajaajajaajaja el virus les escapa a estos muchachos

    Ver más

    08/07/20
    0
    0
    Responder
  • H
    Hugo

    Deberían sesionar abrazados, compartiendo del mismo mate, tosiéndose en la cara. Gran favor nos harían, lacras parásitas vividoras del Estado.

    Ver más

    07/07/20
    4
    0
    Responder
  • AHM
    ALGO HUELE MAL

    Nunca hacen nada así que da lo mismo

    Ver más

    07/07/20
    2
    0
    Responder
  • P
    Peta

    Que se queden en la casa para lo q hacen y donen todo su sueldo al pueblo

    Ver más

    07/07/20
    3
    0
    Responder
  • R
    Rossy

    Ahhh si como no?? Para ustedes es un peligro sesionar?? Una pregunta porque quieren que abran las escuelas y los colegios? Que ahí no habrá contagios?? Ahhh claro!!! Después los culpables quienes serán?? Trabajen como todos!!! Y si se llegasen a enfermar en el papa Francisco estarán bien cuidados como cualquier trabajador q está prestando servicio. Trabajen!! Trabajen!!!

    Ver más

    07/07/20
    2
    1
    Responder

Tu comentario

Nombre