Alerta máxima

Explotó el coronavirus en una mina de Jujuy y crece la preocupación en la Puna salteña

La minera Exar tiene un proyecto de litio en Cauchari, muy cerca de Olacapato, y ya confirmó varios casos de COVID-19 en el campamento.

Matías Isola

Que Pasa Salta

La confirmación de casos de coronavirus entre trabajadores de la mina de litio de Cauchari (Jujuy), genera preocupación en la Puna salteña. Es que la misma queda muy cerca de Olacapato, pueblito perteneciente al departamento Los Andes, de estrecho vínculo con el campamento minero donde además trabajan muchos salteños.

VER TAMBIÉN: "[URGENTE] Se activó un protocolo de coronavirus en uno de los barrios más populares de Salta"

A través de un comunicado, la minera Exar confirmó que se sumaron más casos positivos a los dos ya confirmados el pasado viernes. Por tal motivo, las actividades en Cauchari se limitaron sólo a tareas esenciales y los trabajadores permanecen aislados en sus habitaciones a la espera de los testeos.

"Lo casos positivos serán trasladados oportunamente de acuerdo con las prescripciones médicas correspondientes y en coordinación con el COE", reza el comunicado que divulgó la minera Exar. En el mismo no se especifica la cantidad de nuevos contagiados y se espera la confirmación oficial por parte del COE de Jujuy.

Por el momento se desconoce si entre los casos confirmados de COVID-19 hay trabajadores salteños. Olacapato queda a 40 kilómetros del campamento minero ubicado en Cauchari y ambas localidades tienen un estrecho vínculo que preocupa a las autoridades sanitarias de Salta.

Preocupación en Puna salteña

En diálogo con con Que Pasa Salta, la diputada provincial Azucena Salva se mostró preocupada por los casos de coronavirus confirmados en la mina jujeña y explicó: "Esta mañana se runió el COE de San Antonio de los Cobres y tomaron medidas restrictivas para evitar la propagación del virus".

Con respecto a las medidas que se tomaron en San Antonio de los Cobres para afrontar la pandemia, la legisladora indicó: "Hemos trabajado en tratar de mitigar esta situación, definimos los lugares de aislamiento, se capacitó al personal de la salud, tenemos organizado el sistema, pero no es suficiente porque no tenemos tantos profesionales médicos. Nuestro hospital no es grande y es la referencia del departamento".

El video:

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta