Salta
Alerta máxima

[URGENTE] Murió en Salta y confirman que tenía coronavirus

El hombre padecía una enfermedad terminal y murió en el hospital San Bernardo.

Matías Isola
Que Pasa Salta

Un paciente que murió en el hospital San Bernardo tenía coronavirus. El hombre padecía una enfermedad terminal y tras su fallecimiento, el hisopado protocolar que se le realizó dio positivo para coronavirus.

VER TAMBIÉN: "Confirmado: otro municipio de Salta vuelve a la Fase 1"

Las tareas de Vigilancia Epidemiológica se abocan ahora a determinar cuáles fueron los contactos estrechos que tuvo el paciente fallecido en el nosocomio de la capital salteña.

El comunicado del hospital:

Se informa al personal del HSB que el paciente fallecido en UTI COVID consecuencia de su enfermedad terminal, fue hisopado por protocolo al provenir de una zona en estudio epidemiologico arrojando un resultado positivo.

Vigilancia Epidemiologíca se encuentra estudiando los posibles contactos, los cuales serán informados para proceder a hisoparse el día lunes.

Se informa también que las medidas de seguridad fueron cumplimentadas según protocolo.

El video:

Esta nota habla de:
9Comentarios
  • J
    JULIO

    ES DESASTROSA LA POLITICA SANITARIA QUE TENEMOS CON ESTA MINISTRA MEDRANO 1ro) DEJO MORIR A NIÑOS ABORIGENES. 2do) NO ABASTECIO COMO CORRESPONDE A LOS HOSPITALES DEL INTERIOR POR LA PANDEMIA. 3ro) FORMALIZO CENTROS DE AISLAMIENTO PARA ENFERMOS DEL COVID (HOSPITAL MILITAR Y CENTRO DE CONVENCIONES) NINGUNO DE ELLOS SE LOS UTILIZO Y AISLO A LAS PERSONAS QUE VENIAN A SALTA EN HOTELES CENTRICOS PONIENDO EN RIESGO TODA UNA COMUNIDAD SALTEÑA 4to) NO HIZO LOS TESTEOS COMO CORRESPONDE DEJANDO QUE PORTADORES DEL VIRUS CRCULEN EN SALTA CONTAGIANDO A QUIEN SABE CUANTA GENTE (EJ. ESTE PACIENTE QUE VINO DE ORAN CON UNA ENFERMEDAD TERMINAL NO CORRESPONDE POR PROTOCOLO QUE LE HAYAN HECHO EL TESTEO ANATES DE INGRESAR AL SAN BRNARDO POR PROVENIR DE UNA ZONA DE RIEGO, ESTA MINISTRA INUTIL NO LO HIZO) 5to) NADIE LE CREE CUANDO DICE QUE NO HAY CONTAGIO COMUNITARIO, PORQUE NUNCA LE DIJO LA VERDAD A LOS SALTEÑOS QUIENES SOMOS LOS QUE LE PAGAMOS EL SUELDO A ESTA INUTIL. DIGO YO POR EL BIEN DE SALTA Y DE LOS SALTEÑOS PORQUE NO RENUNCIA MINISTRA ANTES QUE EL CONTAGIO COMUNITARIO SE LA LLEVE PUESTA. GRACIAS

    Ver más

    04/07/20
    3
    1
    Responder
  • S
    Sara

    es todo verso: tienen orden de endilgar covid a algunas muertes por otras causas, necesitan meter miedo a la gente para manipularlos mejor.

    Ver más

    04/07/20
    2
    0
    Responder
  • DQMXEC
    Dirían que murió x el cáncer

    Dirán que no murió x covid 19

    Ver más

    04/07/20
    1
    0
    Responder
  • J
    Jaja

    Porque siempre quieren culpar a Jujuy, porque no se hacen cargo de sus errores.

    Ver más

    04/07/20
    2
    0
    Responder
  • ID
    Inservibles desinformadores

    Estos idiotas hacen al revés. Testean cuando se mueren. No se supone que ya podría haber contagiado a todo el hospital. Hagan al revés idiotas!!!

    Ver más

    04/07/20
    3
    0
    Responder
  • C
    CHIRETE

    Para que puta lo traen de Orán si tenía un CÁNCER galopante..
    SON TAN COMERCIANTE EL ENTORNO DE LA SALUD QUE NO DEJAN PASAR UNA... LO VAMOS A OPERAR DE CÁNCER DE PÁNCREAS Y TENÍA COVID 19.. APARTE PODEMOS CONTAGIAR EN EL.SAN BERNARDO.... ASÍ FUE EL RAZONAMIENTO

    Ver más

    04/07/20
    6
    2
    Responder
  • C
    Carlos

    Es el mismo que hace unos días dijeron que era negativo, en qué creemos? Es una vergüenza, esto explota en cualquier momento

    Ver más

    04/07/20
    3
    0
    Responder
  • YA
    Y ahora?

    Estamos en el horno

    Ver más

    04/07/20
    2
    0
    Responder
  • J
    Javier

    Creo que los test en algunos casos están fallando

    Ver más

    04/07/20
    3
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre