Crisis económica

Mucho más jugoso: así sería el tercer IFE que pagará ANSES

Servirá como paliativo para los sectores más castigados por la pandemia de coronavirus.

Alberto Fernández anunció la semana pasada que habrá un tercer bono, pero en principio no para todos los beneficiarios que lo cobraron hasta el momento. El pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) sería para las provincias más afectadas por el coronavirus.

VER TAMBIÉN: "[URGENTE] Una bebé contrajo coronavirus en Salta: es la paciente más pequeña"

Una de las versiones informan el Gobierno puso en evaluación de que la cifra del tercer IFE podría ser mayor, entre $12.000 y 15.000, informó el diario Clarín en los últimos días.

En cambio, la directora de ANSES, María Fernanda Raverta, durante una entrevista con radio Del Plata explicó que "hay que cruzar esas tres cuestiones, que son pilares fundamentales para pensar este tercer cronograma del IFE", y aclaró que, en principio se mantendrá el monto de 10.000 pesos, "pero en función de las regiones y la cantidad de contagios por lugar".

Quiénes cobran el Tercer IFE en julio

"En la tercera etapa, el IFE no es un Ingreso Familiar de Emergencia como fue el anterior que fue para todos los que se habían inscripto, sino que va a ir a la zona donde la cuarentena vuelve a una fase 1, donde la cuestión está más complicada en términos de respetar el aislamiento", aclaró la titular de ANSES, María Fernanda Raverta.

AMBA: incluiría a la Ciudad de Buenos Aires y municipios del conurbano bonaerense.

La provincia de Chaco

Y otras zonas en donde se endureció la cuarentena.

Según publicó BAE Negocios, recibirán el tercer IFE quiénes se hayan anotado en la primera ronda y que cumplan con todos los requisitos como ser desempleado, trabajadores informales, empleadas domésticas, monotributista A o B, ser titular de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) sin tener otras prestaciones de parte del estado.

Fechas de cobro del segundo IFE

Ingresar desde Mi Anses, o desde la página: https://servicioscorp.anses.gob.ar/ifePrecarga

Ingreso Universal Fijo post pandemia

Respecto de la posibilidad de instaurar en el país un ingreso universal fijo, la funcionaria sostuvo que "es una idea que se viene planteando en un marco de reflexión, como una responsabilidad del Estado con quienes no tiene hoy la posibilidad de estar incorporados al mercado formal de trabajo".

En esa línea, contó que "esa idea está sobre la mesa, pero que tiene que ver con una discusión mundial sobre el ingreso mínimo garantizado", y aclaró que es un debate que no se da "solamente en el Gobierno, sino en organizaciones sociales, en las iglesias, en los sindicatos, y que de a poquito va tomando forma con las distintas iniciativas".

No obstante, expresó que "claramente es un tiempo de reflexión, no de ejecución, ni de toma de decisiones aún" sobre el ingreso universal, porque, acotó, "apenas estamos atravesando una cuarentena, y creo que es un tema para la post pandemia".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • devueltapaquito

    Meta nomas,total el opaje paga.

    Ver más

    Responder
  • Ife

    Salta es una de las provincias más pobre y no van a pagar el ife el 3 que lastima.pobre gente vamos contra todo con el gobernaso de salta que lo sirve x no darle bono a salta que es una de las provincias más pobres

    Ver más

    Responder
  • ARGENZUELA

    VAMOS QUE EN PERONIA SE PUEDE MAS, AUMENTAN LOS PLANES DESCANSAR, PLAN VAGO, PLAN MIL HIJOS, IFE, ETC Y PARA LOS JUBILADOS QUE APORTARON TODA SU VIDA RECORTES Y PARA LOS QUE TRABAJAN MAS IMPUESTOS, SON UNOS GENIOS

    Ver más

    Responder
  • 512015

    Mas jugoso? Que es, naranja madura?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina