Impresionantes números

¿Llegará? Esto es lo que le falta a Messi para ser el máximo goleador de la historia del fútbol

El astro argentino no para de sumar en su carrera. Esta semana llegó a su gol nº700 y muchos se preguntan ¿hasta dónde llegará Leo?

Juan Manuel Lucero

Lic. en Comunicación Social

La carrera de Lionel Messi cuenta con récords impensados para cualquier otro jugador. El rosarino no para de cosechar elogios y aumentar a cada momento sus récords personales. Se trata del único jugador en el mundo distinguido en 6 ocasiones con el Balón de Oro, máximo goleador de la historia de la Liga Española, máximo goleador del Barcelona y de la Selección Argentina.

Tras llegar al gol Nº 700, este martes en el partido vs Atlético de Madrid, el astro del fútbol se posiciona como octavo jugador con más goles en la historia del fútbol mundial. Potenciado por su "rivalidad personal" con el portugués Cristiano Ronaldo, ambos han llevado el fútbol a escalas históricas.

Ver esta publicación en Instagram

Arranco%u0301 la cuenta regresiva... %uD83D%uDD1C%u26BD%uFE0F /// The countdown has begun... %uD83D%uDD1C%u26BD%uFE0F #ReadyForSport #CreatedWithAdidas

Una publicación compartida por Leo Messi (@leomessi) el

Con 630 goles en el FC Barcelona, Messi es su máximo anotador; con otros 70, en Argentina, Messi también es el máximo goleador histórico. ¿Cuánto le faltaría para llegar a ser el máximo anotador de la historia del fútbol? Más allá de que los brasileños Pelé y Romario aseguran tener más de 1000 goles, la FIFA dice otra cosa.

El ranking de los 7 jugadores que hoy por hoy están por encima de Lionel Messi tiene a un solo jugador activo, Cristiano Ronaldo. El resto son todos jugadores retirados y el listado se compone así: Josef Bican (Austria) 805 goles; Romario (Brasil) 772 goles; Pelé (Brasil) 767 goles; Puskas (Hungría) 746 goles; Gerd Müller (Alemania) 735 goles; CR7 (Portugal) 728 goles; Lionel Messi (Argentina) 700 goles.

Si la salud los acompaña, probablemente Cristiano Ronaldo y Messi tengan varios años más de carrera ¿Llegarán a ser el 1-2 de los goleadores de todos los tiempos? Los números los avalan y la cifra parece alcanzable. Aunque sí cabe destacar que los 805 goles de Bican fueron convertidos en solo 530 partidos, un promedio de 1,51 goles por partido. ¿Se lo imaginan?

Ver esta publicación en Instagram

Goals: 7%uFE0F%u20E30%uFE0F%u20E30%uFE0F%u20E3 Greatness: %u221E @leomessi: %uD83D%uDC10

Una publicación compartida por FC Barcelona (@fcbarcelona) el

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre