Martes de sesión

Diputados presionan para que se trate la intervención de Aguaray y la pelota la tiene el oficialismo

Es por el robo de caños del Gasoducto NEA que compromete al intendente Jorge Enrique Prado.

Matías Isola

Que Pasa Salta

Entre otros proyectos, diputados provinciales buscarán volver a la carga y pedirán la intervención de Aguaray. Será esta tarde en la sesión ordinaria que será presidida por el titular de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix. El proyecto de ley pertenece al legislador Jesús Villa (FPV) y no tiene dictamen de las comisiones de Asuntos Municipales; de Hacienda y Presupuesto; ni de Legislación General.

VER TAMBIÉN: "Sufrió un accidente a la altura del Mao y está inconsciente en el San Bernardo: buscan a la familia"

Tras el escándalo del robo de los caños del Gasoducto NEA, el intendente Jorge Enrique Prado quedó en el ojo de la tormenta. Por ese motivo, varios sectores de la política piden que se intervenga el municipio de Aguaray y el proyecto figura en el Acta de Labor Parlamentaria para la sesión de esta tarde.

"La propuesta de intervenir un municipio nunca es una buena noticia, ya que significa la remoción de quien fuera elegido democráticamente por el voto de los ciudadanos, pero ante una situación de enorme gravedad como la que existe, resulta necesario utilizar esta herramienta otorgada por la Constitución de la Provincia, con el objeto de lograr la normalización institucional en beneficio de todos los habitantes de Aguaray", sintetiza la iniciativa del diputado Villa.

¿Se tratará?

En diálogo con el periodista Kimon Demitropulos, el diputado Manuel Santiago Godoy aseguró que "el oficialismo no quiere ni piensa tratar hoy la intervención del municipio de Aguaray". De esta froma, el expresidente de la Cámara de Diputados puso suspenso al tratamiento de la iniciativa. ¿Qué pasará finalmente?

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Alicia

    Corrupción? Miedo?

    Ver más

    Responder
  • Codigos

    codigos mafiosos....nada van a hacer !!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política