Escándalo nacional

Diputados debatirán mañana la intervención de Aguaray por el robo del gasoducto NEA

El intendente Jorge Prado, imputado por la Justicia Federal en la causa que investiga el robo de los caños, está a un paso de la destitución.

Emi Alonso

Columnista

Avanza el Proyecto de Intervención de Aguaray, y ya forma parte del Acta de Labor Parlamentaria para la sesión de mañana en la Cámara de Diputados de Salta. Mientras la justicia investiga el robo de caños del Gasoducto Nea, causa en la que se encuentra imputado el intendente Jorge Prado, los legisladores salteños tienen el destino de este cuestionado jefe comunal en sus manos.

La resolución firmada por Prado, el 23 de diciembre, autorizando la extracción de los caños del gasoducto NEA, una mega obra paralizada en 2015, fue el inicio de este escándalo. A partir de esto el propio intendente vinculó al ministro Juan Cabandie y a La Cámpora, afirmando que la empresa OSYP S.A de Daniel Alos tendría vínculos con la organización política.

Con un edificio municipal allanado, una Comisión Investigadora, y cientos de irregularidades, el Proyecto de Ley presentado por Ramón Villa podría poner fin a la gestión de Jorge Enrique Prado, quien decidió arbitrariamente sobre bienes del Estado Nacional con una resolución del municipio que conduce.

Completamente cercado, las horas de Prado al frente del Ejecutivo de Aguaray parecen estar contadas. 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política