Triste realidad

Según el INDEC, la economía se derrumbó 26,4% en el mes de abril

El organismo informó que la feroz caída de la actividad económica se dio en el mes donde el aislamiento obligatorio fue extensivo en todo el país.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

La cuarentena dejó sus marcas. El nivel de actividad económica retrocedió 26,4% a nivel interanual durante abril, primer mes en que se aplicaron a pleno las medidas de aislamiento para morigerar el avance coronavirus, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). En tanto, en la comparación con marzo de este año, la caída también fue brutal: 17,5%.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/237806-encontraron-en-salta-a-la-mujer-de-bolivia-que-se-fugo-mientras-estaba-aislada

Según el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), en los primeros cuatro meses del año la actividad económica reflejó una contracción del 11% en la comparación con el mismo período del 2019.

En abril, el primer mes completo de aislamiento social, preventivo y obligatorio, la mayoría de las fábricas y comercios debieron cerrar, y también se paralizaron las obras en construcción.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/237682-hallan-muerto-a-un-salteno-muy-querido-sentado-y-con-una-mancha-en-la-mano

En marzo la actividad económica ya había caído 11,5%, el mayor descenso desde mayo de 2009, en buena medida porque la cuarentena impactó sobre los últimos diez días de marzo, pero también por los problemas de arrastre de la economía.

Según el INDEC, "la pandemia de COVID-19 impactó de lleno sobre la actividad durante abril: el Estimador Mensual de Actividad Económica exhibió una contracción de 17,5% respecto de marzo, y de 26,4% en la comparación interanual, con bajas en la totalidad de los sectores".

De acuerdo con los datos incluidos en EMAE, los mayores derrumbes de abril se produjeron en Hoteles y Restaurantes (-85,6%) -el turismo fue el sector más golpeado por la pandemia- y la Construcción (baja del 86,4%).

Los rubros que más incidieron en la caída generalizada de la actividad económica fueron Industria Manufacturera (-34,4%) y Comercio (-27%).

Esta nota habla de:

Comentarios

  • GOEBBELS

    LOS BORREGOS NO TIENEN LA MAS PÁLIDA IDEA DE QUE SE TRATA DE UN COLAPSO ECONÓMICO MUNDIAL, ESOS ZOMBIES CREEN QUE SOLO SE TRATA DE UNA LUCHA ENTRE KUKAS, GLOBOS Y LIBERTARADOS PIDIENDO MÁS LIBERALISMO..CUANDO LO QUE SE VIENE ES UNA DICTADURA GLOBAL, NOM.

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Pa que,le vas a explicar a un peruca,sí igual no va a entender!.

    Ver más

    Responder
    • GOEBBELS

      SOS UN POBRE BORREGO DESINFORMADO Y MANIPULADO

      Ver más

      Responder
  • RAUL

    SEGUN EL INDEK DE LOS KAKA ESTAMOS IGUAL A SIUZA, JAJAJAJ Y LOS PLANEROS CABEZA DE TERMO REPITEN ESTO

    Ver más

    Responder
    • GOEBBELS

      Y VOS SOS UN POBRE BORREGO IGNORANTE QUE LOS MASS-MEDIA TE MANIPULAN COMO QUIEREN..MENOS MAL QUE EL MUNDO SE VA A DEPURAR DE GILES COMO USTEDES

      Ver más

      Responder
  • Olaf

    y bue es lo que votaron caguense

    Ver más

    Responder
  • Ñaño

    Macri Gato te espera el helicóptero

    Ver más

    Responder
    • PARA EL TROLO DE ÑAÑO

      TE EQUIVOCASTE, ES A ALBERSO EL QUE LO ESPERA EL HELICOPTERO

      Ver más

      Responder
      • VERDAD VERDADERA

        che, trolin , ñaño NO SE EQUIVOCO, EL GATO NO SOLO TIENE PREPARADO EL HELICOPTERO, SINO TAMBIEN UN JET A LAS BAHAMAS, PARA ESCAPARSE DE LA JUSTICIA ARGENTINA, no sabe que las manos del pueblo son largas, y lo van a agarrar este donde este

        Ver más

        Responder
  • pollo

    La culpa es de los globoludos que votaron al ladri de macri

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política