La realidad más triste

Tiene casi 80 años, lo echaron del refugio y ahora duerme en la calle: necesita ayuda

En dialogo con Que Pasa Salta, el hombre mayor de edad relató la grave situación en la que vive: "De a poco los iban sacando, hoy todos estamos en la calle con este frío".

Emi Alonso

Columnista

Un abuelito de casi 80 años, desde hace aproximadamente un mes es parte del paisaje de la Plaza 9 de Julio, lugar donde vive lejos de su familia y con solo el ingreso que puede producir vendiendo sahumerios. "Mi familia me dejó a un lado, hoy vivo como puedo", sostuvo Orlando.

Hasta el momento, la única palabra que ha servido de respuesta es "esperar". Lo cierto es que hace más de un año que vive en nuestra provincia y que por la pandemia fue llevado al refugio, donde pudo volver a dormir en una cama y tener garantizada una ración de alimento. Desde hace un mes, esto se esfumó.

"De a poco nos iban sacando del refugio, quedé en la calle como todos", dijo con un nudo en la garganta.

Seguido de esto continuó su relato: "Estaba cobrando una ayuda por invalidez pero ya no, y no me saben dar respuesta de que es lo que pasó, y si preguntas mucho te saca la policía". Esta misma realidad lo sigue por las calles, ya que la fuerza policial no suele permitirle vender sus sahumerios. "La policía constantemente me persigue y me saca de todos lados", remarcó. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Susana

    Buenas. Como puedo hacer para ayudar a este pobre hombre. Algún número de teléfono por favor. Soy del interior de salta.

    Ver más

    Responder
  • Susana

    Buenas. Como puedo hacer para ayudar a ese pobre hombre. Algún número donde pueda llamar por favor. Soy del interior de salta.

    Ver más

    Responder
  • divina justicia

    EL GOBIERNO Q ESTA ESPERANDO PARA HACERSE CARGO??

    Ver más

    Responder
    • que???

      y porque tiene que hacerse cargo el gobierno???

      Ver más

      Responder
  • Yolo

    Teléfono para betina romero

    Ver más

    Responder
  • Lulu

    Pobre uno que vaya a la plaza 9 de junio dígale algo pobrecito y por qué lo echaron?

    Ver más

    Responder
  • Angel

    Investiguen si tiene hijos (casi seguro) y obliguenlos a que se hagan cargo, como dice la ley.

    Ver más

    Responder
  • .

    Como pueden hecharlo asi del refugio descorazonados de mierda, tantos ñoquis de mierda con semejantes sueldos que hay. No pueden brindarles un refugio a este abuelito.

    Ver más

    Responder
  • Florencia

    Como se puede alludar a este señor

    Ver más

    Responder
  • Qué se haga justicia

    Che , que no era que Urtubey le había alquilado la casa a Milagros patrón costas para hacer un refugio para la gente indigente o no pudiente? No está activo ese refugio??

    Ver más

    Responder
  • Josefina

    En la municipalidad se sacaron de encima a un vago que estaba en adultos mayores y la actual intendente puso a otra inoperante funcional a los Romero. Porque no se fijan en la gente y dejan de cobrar sueldo al vicio. Son ñoquis.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta