La realidad más triste

Tiene casi 80 años, lo echaron del refugio y ahora duerme en la calle: necesita ayuda

En dialogo con Que Pasa Salta, el hombre mayor de edad relató la grave situación en la que vive: "De a poco los iban sacando, hoy todos estamos en la calle con este frío".

Emi Alonso

Columnista

Un abuelito de casi 80 años, desde hace aproximadamente un mes es parte del paisaje de la Plaza 9 de Julio, lugar donde vive lejos de su familia y con solo el ingreso que puede producir vendiendo sahumerios. "Mi familia me dejó a un lado, hoy vivo como puedo", sostuvo Orlando.

Hasta el momento, la única palabra que ha servido de respuesta es "esperar". Lo cierto es que hace más de un año que vive en nuestra provincia y que por la pandemia fue llevado al refugio, donde pudo volver a dormir en una cama y tener garantizada una ración de alimento. Desde hace un mes, esto se esfumó.

"De a poco nos iban sacando del refugio, quedé en la calle como todos", dijo con un nudo en la garganta.

Seguido de esto continuó su relato: "Estaba cobrando una ayuda por invalidez pero ya no, y no me saben dar respuesta de que es lo que pasó, y si preguntas mucho te saca la policía". Esta misma realidad lo sigue por las calles, ya que la fuerza policial no suele permitirle vender sus sahumerios. "La policía constantemente me persigue y me saca de todos lados", remarcó. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Natalia

    El vende humo del director de adultos mayores Nicolás obrien y el ministerio al que pertenece, desarrollo social, y la mujer prima de la novia del gobernador que trabaja pegada a esta última sacándose fotos, donde estan?

    Ver más

    Responder
  • German

    Hay esta el gobernador que tiene ellos tienen techo y este pobre hombre en la calle dejen de robar ayuden a esa gente

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    Si esto pasa en la ciudad del "milagro", qué se puede esperar de los pueblos o ciudades donde no hay "milagro".

    Ver más

    Responder
  • Miguel

    A vos policía!!! Tenés piedad por éste ser humano que podría ser tu padre o tu abuelo. Quiera Dios que en tu ancianidad no te toque en suerte (sic) vivir ésta misma situación.

    Ver más

    Responder
  • escandinava

    Gobernador...intendenta...ponganse las pilas

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta