Cónclave

Violencia de género e inseguridad, dos flagelos que afligen a Bettina Romero y Abel Cornejo

La intendenta y el procurador general de la Provincia se comprometieron a trabajar de manera conjunta.

Hoy se reunieron el procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, y la intendenta de la Ciudad de Salta, Bettina Romero, para unificar criterios en diversas materias que figuran en la agenda tanto del Ministerio Público Fiscal como de la Municipalidad. Inseguridad, violencia de género y salud pública fueron algunos de los ejes que se trataron en el encuentro.

VER TAMBIÉN: "Se activó el protocolo en un barrio de Salta por personas de Bolivia que volvieron de La Quiaca"

Ambos intercamibaron sobre el Plan Estratégico del Ministerio Público Fiscal y las políticas públicas desde aquí desarrolladas. La Jefa Comunal destacó la posibilidad de trabajo conjunto, en pos de mejorar la calidad de vida en la capital provincial, y especialmente en situaciones de violencia de género, delitos contra la propiedad y de infracciones contra la salud.

La intendente Bettina Romero se refirió a los temas de preocupación en la Ciudad y consideró que hay "muchos que nos importan y nos convocan a trabajar juntos: especialmente los altos índices de violencia contra las mujeres, los femicidios y distintas situaciones de inseguridad en los barrios de la ciudad", precisó. También consideró que "para avanzar en una mejor calidad de vida en la Ciudad, se requiere el esfuerzo conjunto de distintas áreas de los gobiernos municipal y provincial, del Ministerio Público Fiscal y todos los organismos que puedan aportar herramientas y soluciones para ir en ese sentido".

Salud Pública

La Intendenta afirmó que el acuerdo alcanzado entre la Municipalidad y el Ministerio Público Fiscal en abril pasado, que permite canalizar las denuncias en contra de los propietarios de inmuebles baldíos que incumplen con la obligación de mantenerlos limpios y desmalezados, "es la muestra concreta de que cuando importa el bien común y la salud pública, es muy importante trabajar todos juntos".

"Valoro enormemente el aporte del Ministerio Público Fiscal en la lucha por la salud pública y contra el dengue, porque para la Municipalidad existe el desafío de mantener los espacios públicos, pero también están los 23 mil terrenos privados" cuya responsabilidad es de sus propietarios, recordó Romero.

Y sumó que "el apoyo institucional del MPF, fue clave porque más allá de que la Municipalidad intime, notifique y sancione, hay que entrar a esos terrenos y limpiarlos". La intervención penal inicia una vez que los propietarios fueron intimados por la comuna e incumplieron. Los baldíos bajo supervisión en Capital, superan los 20.000 y gran parte de sus propietarios, ofrecen impedimentos u obstáculos para ingresar y proceder a las tareas, conforme la Ordenanza N° 13.652.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Juli

    Esta Perfecto que siga así , mucho machismo en Salta y en la Municip peor. Los sindicatos manejados por hombres siempre. Que lo saque a Casas para ser coherente también

    Ver más

    Responder
  • choborra

    Que se afligen...ahahahajajajajaja que chistoso el titulo de esta noticia, seguro que ninguno de los dos pueden comer tranquilos de tanta afliccion...aaaajajajajaja, lo que no me causa ninguna gracia es que la boleta del impuesto automotor me vino con aumento, como es eso, que no es que todo esta congelado? ahhh me acorde que la Sra. Intendenta es macrista ... con razón aumenta las tarifas, lo voy a recordar cuando vuelva a votar.

    Ver más

    Responder
  • justo

    DE QUE HABLA ESTA PELOTUDA DE LA INTENDENTA??, SOBRE LA VIOLENCIA DE GENERO.??.. SI TIENE TRABAJANDO EN LA MUNICIPALIDAD AL INGENIERO FEDERICO CASAS, ESTE FUE DENUNCIADO POR VIOLENCIA DE GENERO HACIA SU AMANTE, QUIEN ESTA ESTABA EMBARAZADA CUANDO LE PASO ESTO.. DE QUE ESTAMOS HABLANDO POR FAVOR....???? CORREJI A LA GENTE QUE METES EN LA MUNI INTENDENTAAAA....

    Ver más

    Responder
  • Jorge

    Abel y Bettina, que descaro!!!! Cuantas denuncias por violencia tienen cada uno de Uds???

    Ver más

    Responder
  • andres

    VAMO POR PARTE COMO DICE JACK, solucione primero el quilombo interno que hay en transito, habilitaciones, y canceres dentro del organismo, creo que mas adelante si podrá vero esto y otros temas mas, tiene capacidad para hacerlo

    Ver más

    Responder
  • Dispuesta

    No por soberbia, pero a ambos les daría ideas ok acerca de cómo ir cambiando esta violencia inscripta ya en el espacio social. No sirvieron las acciones de fundaciones que trabajaron en prevención. Fueron mb las de asistencia, pero hay hilos sueltos. Desintegrado todo y no se cumplen metas de ese modo.

    Ver más

    Responder
  • nabucodonosor

    Patetica no le interesa el cargo de intendenta, puesto menor para ella, quiere ser gobernadora yaa.

    Ver más

    Responder
  • Nn.......

    Que la justicia tambien sea para los hombres que no pueden ver a sus niños donde las ex lo usan como rehen a sus pequeños niños incumpliendo la mediacion y los derechos del niño causando daños psicologicos y afectivos que la justicia sea equitativa. No solamente la mujer es la victima hay hombres y niños que son victima o que incluso son asesinados golpeados maltratados por la mujer. Y la justicia ciega sorda salen a favor de las que se hacen llamar sexo debil JUSTICIA para ambos generos. Y que los niños tambien sea escuchado por los jueces ellos son lo que sufren psicologicamente por el maltrato que le dan su propia madre, por que ellas lucran con el dolor y sufrimiento de sus propios hijos estas Madres no tiene corazon sino una piedra. Igualdad=justicia limpia.

    Ver más

    Responder
  • LUIS

    que se ocupe de asuntos municipales. si piensa que el petiso no hace un carajo, cosa cierta, esta en lo cierto. Ahora el bacheo a quien se lo pedimos? Al gobernador? Zapatero a tu zapato

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política