Al que tiene y puede

La CTA se suma al pedido de un impuesto a las grandes fortunas

El Proyecto de Ley sigue esperando en la Cámara de Diputados de Salta. ¿Quiénes tendrían que pagarlo?

Emi Alonso

Columnista

La crisis producto de la pandemia está dejando un saldo preocupante. Los diversos avances en las fases de la cuarentena intentan recuperar la economía provincial, pero los actuales anuncios no dejan un panorama alentador. Ante esto, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autonoma), se manifestó en favor de la creación de un impuesto a las grandes fortunas.

Las consignas de la central obrera son claras, además de este tributo, solicitan un bono para todos los trabajadores, rechazan la división del aguinaldo en cuotas, todas las rebajas salariales, despidos y suspensiones, como así también la eximición del impuesto al salario.

En la Cámara de Diputados espera ser tratado el Proyecto de Ley que busca la creación de este nuevo tributo a las riquezas. En el medio del debate muchos se preguntan quienes podrían ser alcanzados, y según se desprende de este proyecto, el total de posibles afectados no supera el 0,1% de habitantes.

Con más del 45% de la población bajo la línea de pobreza, municipios en crisis que pagan salarios con escalas del año pasado, una salud pública con carencia de personal y precarización laboral, déficit de infraestructura e insumos, el debate de nuestro proyecto se impone.

"Proponemos afectar la renta de los bancos, mineras, petroleras, y de los grandes propietarios que acumularon riquezas extraordinarias", remarcó Claudio Del Pla, autor del proyecto.


También podes leer: Mineras, bancos y terratenientes: quiénes podrían pagar el impuesto a grandes fortunas

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Samsom

    En La Caldera,el ex-intendente Miguel Calabro,luego premiado como Diputado y más premiado aún,a trabajar en la casa de gobierno,se fue de la intendencia con $27 MILLONES!!!??? y q hicieron los sucesores??? Luis Mendaña??? la vista gorda y ni q hablar de Daniel Escalera.... QLP.....q generoso mi Pueblo...

    Ver más

    Responder
  • nico

    Es hora que paguen los empresario ladrones

    Ver más

    Responder
    • 997252

      Anda a laburar vago planero.

      Ver más

      Responder
  • Todos vagos

    Gordas luchonas, zurdos de mda

    Ver más

    Responder
  • Nene19

    No se trata de un impuesto a la riqueza. Nunca podría haber un impuesto a la riqueza, porque iría en contra de su propia naturaleza, al cabo de un tiempo dejarían de ser ricos. Lo que se va a tratar en diputados es un aporte por única vez a las grandes fortunas.

    Ver más

    Responder
  • KKs

    Y si prueban con ir a trabajar ?? MANGA DE VAGOS DE MIERDA, PAJEROS DEL ORTO!!!

    Ver más

    Responder
  • kapo

    Si tienen que pagar mas impuestos los ricachones y los opas que los que defienden tambien deberia cobrarles mas impuestos

    Ver más

    Responder
  • Terrateniente de maceta

    Para un poco loca .a vos no t van a tocar un mango a tu amo si

    Ver más

    Responder
  • EVO

    CONOZCO POR LO MENOS A 6 DE LA FOTO QUE SALE, SON PLANEROS Y LO ÚNICO QUE LE PIDEN ,ES MARCHAR CUANDO SE LO PIDA, AL PEDO , SON GENTE INÚTILES PARA ESTA SOCIEDAD, ESTÁN VICIADO DE TENER PLATA SIN TRABAJAR,

    Ver más

    Responder
    • Edith

      Cerra EL ORTO FORRO

      Ver más

      Responder
      • EVO

        Edith, SOS LA NEGRA SIN DIENTE QUE ESTA EN LA FOTO. DECLE A Claudio Del Pla , QUE TE DE UNA DENTADURA

        Ver más

        Responde a @Edith
        Responder
  • devueltapaquito

    Vagos hdp,PIDAN TRABAJO!!viva peron lrmqlp.

    Ver más

    Responder
  • Joch

    Necesitamos darle una oportunidad a la CTA que tal si le damos la oportunidad de laboral sin cobrar, así ayudan a los necesitados?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política