A sellar la frontera

Tras el último caso de coronavirus, Sáenz insistió a Nación que envíe al Ejercito a Salta

El gobernador estuvo en Salvador Mazza, hoy la ciudad de Salta más expuesta por la cercanía con Yacuiba, donde ya hay contagio comunitario de COVID-19.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

La situación epidemiológica y el colapso del sistema de Salud en Bolivia no son temas ajenos a la preocupación de salteñas y salteños. Así lo reflejó ayer el gobernador Gustavo Sáenz, desde Salvador Mazza, donde insistió al Gobierno Nacional que envíe al Ejército para sellar la frontera. Temen que haya filtraciones de pacientes bolivianos con COVID-19 y no haya control alguno. 

En diálogo con medios locales, Sáenz dijo que se comunicó con el ministro del Interior, Wado de Pedro, para que haga efectivo el envío de personal militar para reforzar la seguridad fronteriza. "Esto es algo que preocupa a todos los salteños y argentinos y por eso se lo planteé ayer (miércoles) al presidente Alberto Fernández", recordó el mandatario. 

Sáenz explicó que, si bien en su momento fueron reforzados los controles con efectivos de Gendarmería, de la Policía y también trabajando en conjunto con el intendente de Salvador Maza, "igualmente la gente sigue ingresando por la frontera", por eso la importancia de solicitar la colaboración del Gobierno nacional.

El gobernador agregó que Cancillería de Nación se está ocupando de dialogar con el Gobierno de Bolivia para trabajar en conjunto en el mismo sentido. "Tenemos que entender que hay que cuidar a los salteños y a los argentinos, esperemos que desde Nación también lo puedan entender".


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Dan 2020

    No se porque piensa en eso si el ejercito no puede salir de los cuarteles por una ley de los gobiernos zurdo de ahora ni puede actuar como policia por esta burocracias de mierda

    Ver más

    Responder
  • JUSTICIA

    ESTE SAENZ ES UN VERCERO DE CUARTA LE QUIERE HACER CREER A SALTA QUE VENDRA EL EJERCITO Y PORQUE NO LE DAS LABURO A TODOS ESOS PENDEJOS QUE ESTAN POR ENTRAR A LA POLICIA DADO QUE ELLOS LE VAN A AGARRAR UN LEVE RESFRIO Y NO SE VAN A MORIR

    Ver más

    Responder
  • mudo

    Y porque n envian los del ejercito que tenemo aca en salta, lo unico que hacen es cortar el pasto del campo de la cruz!!! so planeros con uniforme!!!

    Ver más

    Responder
    • Yyy

      Porque están sirviendo guiso a los vagos seguro

      Ver más

      Responder
  • rivero el ñoqui

    que prehistórico es del ejercito y la frontera eso es no hacer nada, ya existe el concepto de barrera sanitaria salta cada ves mas atrasado

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    Todos los países del mundo tienen un ejército para proteger a sus ciudadanos. Esa es la función de las fuerzas armadas. El coronavirus es un enemigo invisible de la vida de los argentinos. ¿Por qué el ejército no puede defendernos sellando toda la frontera con Bolivia?

    Ver más

    Responder
    • Eh gaucho

      En este país el ejército nunca estuvo al lado del pueblo así lo marca la historia .

      Ver más

      Responder
  • PEDRO

    SAENZ PARA QUE QUERES MAS EJERCITO EN LA FRONTERA SI VOS MISMO ESTAS DEJANDO ENTRAR GENTE !!! NO SE ENTIENDE

    Ver más

    Responder
    • Medicoo

      Totalmente de acuerdo!! Saenz no vale ak. Tenes razon Pedro

      Ver más

      Responder
  • Sergio

    Coincido con Hector bien Poncio Pilato es Gustavito. hacela corta cabeza no se que clase de asesores tenes por lo visto no conocen mas alla de la Avenida Virrey Toledo. En primer lugar armate un equipo urgente de asesores en seguridad correlo a pulleiro que piensa que va a ir a jugar a los soldaditos a la frontera, busca un par de baqueanos dentro de la Policia de Salta dale autoridad para que coordinen las actividades en la Frontera y desde ahi en forma conjunta patrullar todos los pasos ilegales desde el dique Itiyuro hasta el Rio Pilcomayo y si no tenes esta clase de gente en la Fuerza cambia de jefe de Policia y a todos los inoperantes comisarios que tenes en la Frontera. Ponete los pantalones Gustavo no le culpes a Nacion. La Nacion no te va a dar el Ejercito por cuestiones legales tan solo que vallan a cocinar para la gente que patrulla, si podes utilizar la logistica del Ejercito, tienen camionetas 4x4 que utiizan para salir a pasear esas la puede utilizar Gendarmeria o la Policia, tienen topadoras, motoniveladoras, camiones volquetes que se pueden utilizar para cerrar todos los pasos ilegales que existen nose que mas te puedo decir. Te armo un plan para mañana si queres desde mi humilde conocimiento, esto tiene que ser para mañana no para agosto ni septiembre, hasta eso todos los bolivianos van a estar en los hospitales del Norte, aparte de eso esta la presion de la coca y el contrabando de mercaderias que esta haciendo fuerza para ingresar. La ultima no hace falta viajar tanto al cuete al lugar de los hechos se ordena y listo y si no se cumple se reemplaza las piezas y basta. No te duermas Gustavooooooooooo.

    Ver más

    Responder
    • Js

      Muchas palabras al pedo

      Ver más

      Responder
    • Mujer

      Che no se puede poner un policía al lado del otro , no te diste cuenta

      Ver más

      Responder
  • carmen

    a sies es el colmo saez vas a contagiarnos a todos vos vas va gente de salta al hospital es el colmo tendremos que denunciar a los mediso ya que todos estan comprados a salta

    Ver más

    Responder
  • Hector

    ¿Ahora la culpa la tiene el gobierno nacional y vos Saenz nada que ver? No te hagas el desentendido, la culpa es tuya, chanta. Especialista en echar la culpaba los otros como si vivieras en otro país.

    Ver más

    Responder
    • Ehh

      El ejército , gn etc dependen del gobierno nacional informate y ya pidió y nada con el vercero de fernandez

      Ver más

      Responder
  • Gerardo te necesitamos en salta

    Corta la ruta como hizo Morales , tene mas carácter y decile a pablito tu amigo del alma que deje de robar

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política