A sellar la frontera

Tras el último caso de coronavirus, Sáenz insistió a Nación que envíe al Ejercito a Salta

El gobernador estuvo en Salvador Mazza, hoy la ciudad de Salta más expuesta por la cercanía con Yacuiba, donde ya hay contagio comunitario de COVID-19.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

La situación epidemiológica y el colapso del sistema de Salud en Bolivia no son temas ajenos a la preocupación de salteñas y salteños. Así lo reflejó ayer el gobernador Gustavo Sáenz, desde Salvador Mazza, donde insistió al Gobierno Nacional que envíe al Ejército para sellar la frontera. Temen que haya filtraciones de pacientes bolivianos con COVID-19 y no haya control alguno. 

En diálogo con medios locales, Sáenz dijo que se comunicó con el ministro del Interior, Wado de Pedro, para que haga efectivo el envío de personal militar para reforzar la seguridad fronteriza. "Esto es algo que preocupa a todos los salteños y argentinos y por eso se lo planteé ayer (miércoles) al presidente Alberto Fernández", recordó el mandatario. 

Sáenz explicó que, si bien en su momento fueron reforzados los controles con efectivos de Gendarmería, de la Policía y también trabajando en conjunto con el intendente de Salvador Maza, "igualmente la gente sigue ingresando por la frontera", por eso la importancia de solicitar la colaboración del Gobierno nacional.

El gobernador agregó que Cancillería de Nación se está ocupando de dialogar con el Gobierno de Bolivia para trabajar en conjunto en el mismo sentido. "Tenemos que entender que hay que cuidar a los salteños y a los argentinos, esperemos que desde Nación también lo puedan entender".


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Lpm

    Manda vos a la policía!!!! Lpm

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    Desde marzo tubo tiempo de reforzar fronteras, para mí ya durmió

    Ver más

    Responder
    • Hdp

      Desde marzo que le dijeron q reforzaban y nada Sáenz no manda a las fuerzas

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política