Política
Lo que viene

Después de la pandemia, el Gobierno daría un "ingreso universal" a cambio de trabajo

Alberto Fernández expresó que implementaría un beneficio económico garantizado para todos los argentinos.

El IFE se otorgó a casi 9 millones de personas durante la pandemia por coronavirus y desnudó un sistema frágil en el que hay gran cantidad de argentinos sin trabajo o con trabajo precarizado. A partir de esta experiencia es que el presidente y su equipo de trabajo consideran que sería bueno que se establezca un Ingreso Básico Universal.

El ministro Daniel Arroyo fue quien reveló en primer momento que el Gobierno analiza la implementación de un sistema de Ingreso Universal una vez que finalice la pandemia.

El modelo apunta a superar la línea de pobreza y ayudar en la inserción laboral, de ahí que el presidente explicó en una entrevista con Telefé noticias que: "Todo el que tenga un plan va a tener que trabajar".

En España se implementó durante la pandemia un Ingreso Mínimo Universal que consiste en un pago mensual de entre 461 y 1.015 euros, según el tamaño del grupo familiar. Ese sistema se mantendrá y se espera que llegue a unas 2 millones de personas.

Esta nota habla de:
25Comentarios
  • ES
    Ernesto Salas

    Prado tiene miedo y le encanta robar ahora se suman los chorros de afuera como este que anduvo por todas las.muni vende humo de Héctor Villalba el Salvador mentiroso

    Ver más

    06/07/20
    0
    0
    Responder
  • M
    Monoti

    No por favor, dejen de joder con los peronchos, son incorregibles como decía Borges

    Ver más

    22/06/20
    0
    0
    Responder
  • L
    Lalo

    Martin que hace ahí si tiene que protestar en chile hablar de su constitución

    Ver más

    20/06/20
    0
    1
    Responder
  • C
    CLAUDIA

    SIEMPRE ES MÁS FÁCIL DECIR QUE FUÉ EL OTRO,HABLAN QUE NO TIENEN QUE ENTRAR PORTEÑOS,CHAQUEÑOS,ETC QUE ME PARECE MUY LÓGICO Y QUE COINCIDO PLENAMENTE,PERO PORQUE NO HABLAMOS DE LOS MILES,DIGO BIEN MILES DE SALTEÑOS DISTRIBUIDOS POR TODA LA CAPITAL QUE NO USAN BARBIJO NI MANTIENEN EL DISTANCIAMIENTO OBLIGATORIO.LO DIJO EL GOBERNADOR QUE NO LE TEMBLARÁ EL PULSO SI TENEMOS QUE VOLVER A FASE 1 ENTONCES SI LOS " IRRESPONSABLES " AUMENTAN DÍA A DÍA ( TRANSITO CASI TODOS LOS BARRIOS A DIARIO X MI TRABAJO ) OJALÁ EL GOBERNADOR DECIDA VOLVER A FASE 1 ASÍ " APRENDEMOS DE UNA VEZ ". VOLVIÓ LA GENTE A LA CALLE Y VOLVIERON A VERSE LAS CALLES CON PAÑALES USADOS TIRADOS,TOALLAS HIGIÉNICAS,CARTONES DE VINO,DE GASEOSAS,VOLVIERON LAS VIOLACIONES DE LAS REGLAS DE TRÁNSITO,ETC,ETC,ETC.SR GOBERNADOR: NOS FALTA EDUCACIÓN,CONCIENCIA CIUDADANA,RESPETO POR EL PRÓJIMO,ETC,ETC.USTED ES EL ÚNICO QUE TIENE LAS HERRAMIENTAS PARA QUE ÉSTA SOCIEDAD LO ENTIENDA POR LAS BUENAS O X LAS MALAS,PÁRRAFO A PARTE CONTROLE BIEN CÓMO HACEN LA CUARENTENA LOS REPATRIADOS ( QUE NO SON BIEN CONTROLADOS ),NO TRAIGA MÁS REPATRIADOS DE ZONAS CON COVID Y REFUERCE LAS FRONTERAS " CÓMO SEA ",CÓMO SEA,CÓMO SEA SINO EL PUEBLO SALTEÑO SE LO DEMANDARÁ TODA SU VIDA.

    Ver más

    19/06/20
    2
    0
    Responder
  • E
    Elisa

    Y dale que te dale con Prado. No afloja la billetera al diario de cuarta???? Bien extorsionadores resultaron

    Ver más

    19/06/20
    0
    2
    Responder
  • Y
    yuti

    Lo mejor de Mansfield es Jorge Alanis.

    Ver más

    19/06/20
    0
    1
    Responder
  • P
    Paricia

    Con todo esto donde vamos a paear

    Ver más

    19/06/20
    1
    1
    Responder
  • CF
    chirola fernandez

    Populista de mierda. Anda a regalar tu plata, no la de los que la producen.

    Ver más

    19/06/20
    2
    0
    Responder
  • TP
    Todos podridos

    Hay muchísima gente infectada y que no lo sabe
    ..vamos a caer como moscas

    Ver más

    19/06/20
    1
    0
    Responder
  • M
    maria

    Cuando tengan que trabajar, los mañeros van a enfermarse como hacen en la repartición pública. No van a trabajar quieren todo gratis planes terrenos casas que no pagan ni una cuota, luego la venden y vuelven a meterse en otro asentamiento. Esa es la realidad en Salta. El que trabaja no tiene ni una ayuda del Gobierno.

    Ver más

    19/06/20
    7
    1
    Responder

Tu comentario

Nombre