Política
Lo que viene

Después de la pandemia, el Gobierno daría un "ingreso universal" a cambio de trabajo

Alberto Fernández expresó que implementaría un beneficio económico garantizado para todos los argentinos.

El IFE se otorgó a casi 9 millones de personas durante la pandemia por coronavirus y desnudó un sistema frágil en el que hay gran cantidad de argentinos sin trabajo o con trabajo precarizado. A partir de esta experiencia es que el presidente y su equipo de trabajo consideran que sería bueno que se establezca un Ingreso Básico Universal.

El ministro Daniel Arroyo fue quien reveló en primer momento que el Gobierno analiza la implementación de un sistema de Ingreso Universal una vez que finalice la pandemia.

El modelo apunta a superar la línea de pobreza y ayudar en la inserción laboral, de ahí que el presidente explicó en una entrevista con Telefé noticias que: "Todo el que tenga un plan va a tener que trabajar".

En España se implementó durante la pandemia un Ingreso Mínimo Universal que consiste en un pago mensual de entre 461 y 1.015 euros, según el tamaño del grupo familiar. Ese sistema se mantendrá y se espera que llegue a unas 2 millones de personas.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • churo no?

    Conmigo tampoco !!!

    Ver más

    Responder
  • Agustín

    Anda a escuenderte vos Mateo dos tan impresentable como el que defendes, chorro.

    Ver más

    Responder
  • sil

    si , como no el gobierno no va a mandar a trabajar a los vagos que le hicieron ganar las elecciones , se les arma la podrida

    Ver más

    Responder
  • ja ja

    dale mentime que te creo jajaj

    Ver más

    Responder
  • Luis cantarino

    Hay patria mia

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Lo que me molesta a mí es q si dan la ayuda a los q cobran las asignaciones por hijo deberían darles a los pensionados también...porq los pensionados también tienen hijos menores de 6 años y la plata no alcanza....ni la tarjeta alimentaria le da a ellos ...pero a las asignaciones si le dan...ahora tienen más beneficios ..no solo cobran el plan de las asignaciones ..le dan la alimentaria y encima los 10.000$.....q pasa con este gobierno q se olvidó de los pensionados...también necesitan...deberían darles al menos la tarjeta alimentaria....yo tengo mí vecina q ella cobra la asignación ...encima la pensión de su hija ..también tiene la tarjeta alimentaria y recibe los 10.000$.....y a ella no le hace falta .....deberían ver mejor las cosas los del gobierno...

    Ver más

    Responder
  • planero

    Ni loco laburo ni yo, ni la yeni, ni el braian, ni la yesica, tenemos miedo de enfermarnos, y después quien se va a hace cargo.

    Ver más

    Responder
  • Miguel

    Peronista. jajajajajajaja está bueno tu presentación y tu expresión. La verdad, la vida también se merece ser vivida con el ingenio que despierta una risotada, una sonrisa. Felicitaciones.

    Ver más

    Responder
  • Sigan nomas y vamos al tacho

    Este país nunca a crecer si siguen regalando la plata. Cada uno debe estudiar y prepararse para conseguir trabajo de verdad

    Ver más

    Responder
  • Miky

    Seguro que mas de uno rechaza la.ayida por no trabajar

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política