Sistema colapsado

Diputado chileno propuso traer contagiados de coronavirus a los hospitales argentinos

Ante los números casos que registra Chile, un legislador del vecino país propuso traer a los pacientes a la provincia de Mendoza. La propuesta que puso sobre la mesa.

El diputado chileno Andrés Celis (del partido Renovación Nacional) anticipó cómo surgió el plan de trasladar desde Chile pacientes con coronavirus para que sean asistidos en Mendoza. El país trasandino tiene 180 mil infectados y 3.300 muertos.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/237055-por-los-casos-de-coronavirus-se-prohibio-el-consumo-de-hoja-de-coca-en-una-ciudad-nortena

"La propuesta nació como una idea, una sugerencia de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva (Sochimi), que fue contando región por región cuál es la cantidad de equipos respiratorios que podían estar siendo utilizados y van proyectando las carencias", explicó Celis a Cadena 3.

Y agregó: "Hoy en día Argentina está en cuarentena total y la capacidad de sus hospitales están en un 30, 40, 50% y hay espacio. Después, cuando nosotros superemos esto, le podremos devolver esta ayuda que ellos nos pudiesen hacer".

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/236993-paso-a-paso-asi-te-registras-para-el-segundo-bono-de-10-mil-pesos-de-anses

Celis, integrante de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, informó que desde la Sochimi indicaron que "era una buena idea" trasladar a pacientes contagiados a las provincias argentinas más cercanas a Chile, siempre y cuando los gobiernos locales estuvieran de acuerdo. En este sentido, desde el Ministerio de Salud mendocino ya descartaron esa posibilidad.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Frab

    Que valla a pedir a yuda a lo ingleses hijs de l mil puta vallance a la mierda

    Ver más

    Responder
  • fierro en mano

    que manden nomas nosotros les debolveremos cenizas de los rotos hdp

    Ver más

    Responder
  • jose

    eso le pasa por priorizar la economía sobre la vida de la gente como hizo Brasil y estados unidos y otros paises de Europa, ahora están hasta las manos no saben como controlar los contagios, y los hospitales privados no dan abasto, todo por ser privado los servicios públicos nunca piensan en la gente que los eligió, se están muriendo porque son unos irresponsables como gobernador de un pais.

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    Chile no es un país amigo de Argentina. Colaboró con el Reino Unido en la Guerra de Malvinas. No es un vecino confiable. No se confie, Sportivo.

    Ver más

    Responder
    • Si Sr.

      por fin un comentario que te enaltece gaucho....

      Ver más

      Responder
  • Justiciero

    Los bolivianos nos traen la cocaína, los chilenos la gonorrea y ahora quieren traernos a sus muertos. Todo por la "hermanda " latrinoamericana.
    Anda vos a Chile y a a Bolivia, te cobran hasta por el aire. Que se reka..guen

    Ver más

    Responder
  • Alboca

    Que se vallan a Malvinas mangas de hdp traicioneros de mierda

    Ver más

    Responder
  • Martin Grande

    Si, traigan a curarse aquí a todos los pinochetistas como yo, así me votan en las próximas elecciones y se mueren todas las lacras populistas. Jejeje, jejeje, jejeje

    Ver más

    Responder
  • Mi respuesta...

    es no, no, no y no, cada gobierno debe dar respuestas a su gente. No se trata de ser insensible y poco solidario, es un virus señores a ver si lo entendemos, aquí en la Argentina hay médicos y enfermeros que contrajeron el virus y están muertos. Por casualidad interpretan que con más plata o menos o nada se puede evitar el contagio en un espacio hospitalario en éste caso, Mendoza, San Juan u otra provincia. Que habiliten espacios físicos y que se provean de respiradores y todos los elementos que se requieren. Ahí está su economía floreciente. Dice el refrán: "El rico vive del pobre y el pobre vive del zonzo". Ellos tienen mucha gente rica que puede dar su óvalo para los recursos y tienen profesionales o sea que recursos hay. Estimo que éste inútil diputado está picando...

    Ver más

    Responder
  • Salteña

    Este chileno hijo de puta que se cree lo que hay es para los argentinos los chilenos en su país nada tienen que hacer aca

    Ver más

    Responder
  • Halcón nocturno

    jaja. Chilenos de mierda....en la guerra de malvinas dieron apoyo a los piratas ingleses y ahora nos piden ayuda? Caguense!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina