Sistema colapsado

Diputado chileno propuso traer contagiados de coronavirus a los hospitales argentinos

Ante los números casos que registra Chile, un legislador del vecino país propuso traer a los pacientes a la provincia de Mendoza. La propuesta que puso sobre la mesa.

El diputado chileno Andrés Celis (del partido Renovación Nacional) anticipó cómo surgió el plan de trasladar desde Chile pacientes con coronavirus para que sean asistidos en Mendoza. El país trasandino tiene 180 mil infectados y 3.300 muertos.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/237055-por-los-casos-de-coronavirus-se-prohibio-el-consumo-de-hoja-de-coca-en-una-ciudad-nortena

"La propuesta nació como una idea, una sugerencia de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva (Sochimi), que fue contando región por región cuál es la cantidad de equipos respiratorios que podían estar siendo utilizados y van proyectando las carencias", explicó Celis a Cadena 3.

Y agregó: "Hoy en día Argentina está en cuarentena total y la capacidad de sus hospitales están en un 30, 40, 50% y hay espacio. Después, cuando nosotros superemos esto, le podremos devolver esta ayuda que ellos nos pudiesen hacer".

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/236993-paso-a-paso-asi-te-registras-para-el-segundo-bono-de-10-mil-pesos-de-anses

Celis, integrante de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, informó que desde la Sochimi indicaron que "era una buena idea" trasladar a pacientes contagiados a las provincias argentinas más cercanas a Chile, siempre y cuando los gobiernos locales estuvieran de acuerdo. En este sentido, desde el Ministerio de Salud mendocino ya descartaron esa posibilidad.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Torr

    Ke los lleven a las malvinas

    Ver más

    Responder
  • Richar

    Es pelotudo ese diputado q lo curen en su pais lo unico q faltava

    Ver más

    Responder
  • no publiquen q los garcas

    los chetos no quieren morir. por dinero y si se entera la gente garca de saenz traerían por toneladas y a cada hostal harían un hospital inmediatamente $$$$$$ y con el doctor albino de mendoza y la caletti de acompañantes sanitarios en el avión de la provincia

    Ver más

    Responder
  • Ciudadano argento

    Lamentablemente es una pésima idea. Quiero creer que el gobierno siquiera va a considerar algo asi. Lo sentimos Chile pero no podemos pagar los platos rotos a causa de irresponsabilidades ajenas.

    Ver más

    Responder
  • Argentino

    Están realmente mal de la cabeza estos chilenos sucios al igual que los bolivianos roñosos que se queden en sus países sucios de m***** chilenos y boliviano son las mismas lacras

    Ver más

    Responder
  • Josue

    Vayan a pedirle a los ingleses que los curen. Y sino mandenlos a las Islas Malvinas a tratarse. Uds no son americanos, no tienen patria. Vividores, buscas, el problema es de ustedes, y ustedes tienen lo tienen que solucionar con los Pinochet, lacras sudamericanas.

    Ver más

    Responder
  • jose

    de seguro algun diputado, senador , o lejislador ya a recibido coimas por eso

    Ver más

    Responder
  • anon

    hay que ser culiaus!!!! jajajaja que los manden a inglaterra

    Ver más

    Responder
  • tato

    chilenos hdmp..siempro haciendo de la suyas..claro ahora quieren depurar al pais mandando todos los infectados..y que nos cagemos nosostros..claro la misma ideologia traisionera..asi le entrego las malvinas a los ingleses..

    Ver más

    Responder
  • Yo y solo yo

    Solo tienen que contactarse con una tal Silvia Magno, ella se encarga del trabajo sucio. Claro despues la negra culiada dice que es su empresa y puede traer lo que quiera y al precio que quiera. Que pais generoso por diosssssss!!!!

    Ver más

    Responder
    • Acido

      Es curioso como los propios conprovincianos injurian a gente de una empresa salteña. En otro lugar la defenderian y hasta orgullosos estarian algunos. Envidia o pelo+tudez?

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina