Argentina
#YoTeAvisé

El bono de 10 mil pesos podría cortarse el próximo mes: la medida que tiene en mente ANSES

La titular del organismo, María Fernánda Raverta, adelantó que el tercer pago del IFE iría para las zonas que registren circulación viral comunitaria. ¿Qué pasará en Salta?

La titular de la ANSES, María Fernánda Raverta, aseguró este martes que ya está en marcha el segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y que un eventual tercer pago podría hacerse pero no para todo el país, dejando afuera a las zonas en las que la economía ya volvió a funcionar.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/237049-a-trabar-las-ventanas-advierten-la-llegada-de-fuertes-vientos-a-salta

"La idea es terminar con el segundo pago mientras se sigue pensando cómo ir acompañando a las familias. No se sabe el formato ni el instrumento", dijo la funcionaria en declaraciones radiales.

Raverta sostuvo que "hay una dinámica constante de reflexión y caracterización de lo que va pasando y eso hace que las medidas se vayan tomando en función del diagnóstico de la realidad".

Por eso, dijo, no es lo mismo ahora en un lugar en el que ya la economía se puso en marcha y en la que no hay circulación comunitaria de COVID-19 que una zona que debe permanecer con una cuarentena estricta.

"No es lo mismo este tiempo que uno donde económicamente algunos lugares se pueden volver a poner a funcionar", aseguró la funcionaria.

En ese sentido, agregó: "Se va revisando el día a día la posibilidad de que el Estado esté presente y acompañando en esta coyuntura a cada una de las familias".

Raverta aseguró además que todos los beneficiarios del IFE tendrán una cuenta bancaria y subrayó que la pandemia de coronavirus visibilizó la "desigualdad" que atraviesa a la sociedad argentina por lo que anticipó que "vienen tiempos de reparar".

Esta nota habla de:
4Comentarios
  • K
    Kam

    Si así termine la cuarentena y la gente sin trabajo?
    Y en estos tiempos que pasó y pasa con destrucción del empleo..
    No deberían cobrar Ife quienes tienen otros planes sociales como las uache y demás....que en sumatoria recibe arriba$ 30000

    No es que le seguirán dando dónde se sigue con casos del virus...

    van a darle solo aquellos que son de su partido político o militantes eso es lo que parece quieren hacer....

    Los que si deben cobrar en todo el país , desempleados o en negro o trabajo temporal , o jubilados con sueldo bajo en fin

    Ver más

    18/06/20
    0
    0
    Responder
  • D
    Daniela

    Me parece bien porque les dan el bono a personas. Q solo la malgastan el alcohol y drogas. Hablo d esos q Tienen 18 recien cumplidos q no tiene hijos ni nada. Y q vaya para personas q de verdad lo necesitan

    Ver más

    16/06/20
    1
    0
    Responder
  • C
    Corona&vino

    Los votaron jodanse luchones! no hay pa nadie ! vayan a laburar laKras!

    Ver más

    16/06/20
    0
    0
    Responder
  • D
    Debora

    Me quede con el titulo, y volver a abrir sus puertas no esta en mente por casualidad?

    Ver más

    16/06/20
    0
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre